Narco de los Zetas en San Luis Potosí fue condenado a 22 años tras las rejas
Los Zetas San Luis Potosí (Foto: FGR)

Luis Ignacio Escobar Torres, encargado de de narcotienditas de los Zetas en San Luis Potosí, fue condenado a 22 años y seis meses tras las rejas por su pertenencia al grupo delictivo, posesión de arma de fuego y drogas.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la sentencia a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional.

El narco del cártel de la última letra fue detenido en mayo de 2012, y en aquel entonces se le aseguró un arma de fuego, así como 100 bolsas con clorhidrato de cocaína y 136 cartuchos. Pasó casi una década para que supiera los años que debe pasar encerrado.

De acuerdo con las investigaciones, Escobar Torres fue designado para distribuir narcóticos en los establecimientos donde se dispensaba a nivel local. Sus actividades criminales abarcaban los municipios de Villa de Reyes, Tierra Nueva, Santa María, La Pila y Zaragoza.

El grupo criminal en esa área también era conocido como la Letra y/o la Compañía. Ahora, su integrante permanecerá interno en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Almoloya, el Altiplano, en el Estado de México.

Según la FGR, el acusado fue encontrado responsable por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de contra la salud y secuestro); contra la salud en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio (venta); portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Información en desarrollo…

La nota Narco de los Zetas en San Luis Potosí fue condenado a 22 años tras las rejas salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad