Narco en CDMX: policías capturaron a “El Chacal”, presunto integrante de la Unión Tepito
En este momento estás viendo Narco en CDMX: policías capturaron a “El Chacal”, presunto integrante de la Unión Tepito
Fue identificado como Daniel Alvirde Huerta, o mejor conocido como «El Chacal» (Foto: SSC)

Un presunto miembro de la organización criminal la Unión Tepito fue capturado este jueves por su posible responsabilidad en el delito de narcomenudeo. Reportes señalan que el sujeto vendía droga en la calle Alhóndiga de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Fue identificado como Daniel Alvirde Huerta, o mejor conocido como El Chacal.

Su detención fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

La dependencia informó que el inculpado, de 27 años de edad, fue arrestado cuando agentes policiacos que llevaban a cabo recorridos de prevención y vigilancia en las avenidas de la zona detectaron a El Chacal intercambiando bolsas de marihuana por dinero con otro hombre.

detenido en posesión de droga (Foto: SSC)
Al presunto integrante de la Unión Tepito se le aseguraron 45 bolsas de plástico con marihuana, dinero, un arma de fuego, y diferentes sustancias (Foto: SSC)

Al percatarse de la presencia de los elementos de seguridad, ambos sujetos comenzaron a correr: se desató una persecución que terminó con la captura de Daniel Alvirde Huerta. El otro hombre logró escapar.

Al presunto integrante de la Unión Tepito se le aseguraron 45 bolsas de plástico con marihuana, dinero, un arma de fuego, y diferentes sustancias. Fue presentado, junto con la droga incautada y el efectivo, ante el agente del Ministerio Público.

Por otro lado, un agente de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México fue liberado después de ser acusado de proteger a presuntos sicarios y extorsionadores de la Unión Tepito.

El sujeto fue identificado como José Ricardo Sánchez Vascoit. Cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo capturaron, se le aseguraron armas de fuego, una granada, y droga.

José Ricardo Sánchez Vascoit (Foto: Twitter@c4jimenez)
El sujeto fue identificado como José Ricardo Sánchez Vascoit (Foto: Twitter/@c4jimenez)

La Fiscalía fue la dependencia encargada de encarcelarlo.

Sin embargo, solamente estuvo un año preso: un juez del Poder Judicial ya lo liberó, informó el reportero Carlos Jiménez.

En abril del 2020, un sicario de la Unión Tepito afirmó estar protegido por el agente de la Fiscalía. El presunto delincuente fue hallado por la SSC escondiéndose en casa de Sánchez Vascoit en la colonia Morelos.

Al mes siguiente, en mayo, el agente de la PDI acusado de escudar a la banda delictiva fue detenido. Extorsionadores como El Hormiga, El Tun Tun, y Michel “N” declararon ser amparados por él.

Además, José Luis Méndez Ríos y/o Víctor Hugo Vega Ríos, El Chila, supuesta cabecilla de la Unión Tepito, fue detenido tras investigaciones del área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.

el chila unión tepito (Foto: SSC-CDMX)
Sería responsable por una ola de ejecuciones sangrientas debido a sus rivalidades con «El Chori» (Foto: SSC)

Según el reporte oficial, elementos de la policía capitalina realizaron diversas entrevistas ciudadanas y vigilancias fijas y móviles. Luego de ello lograron ubicar un un punto donde probablemente se comercializaban narcóticos y reunían personas al parecer para cometer delitos.

El objetivo no era uno más, sino alguien de peso al interior del cártel que domina y se ha expandido en la capital del país durante la última década.

De ahí que se incrementaron los patrullajes hasta que la tarde de este 27 de mayo, en el cruce de las calles República de Costa Rica y el Eje 1 Norte, colonia Morelos de la alcaldía Venustiano Carranza, los uniformados tuvieron contacto con El Chila.

Se encontraba recargado en un vehículo sin placas junto con otro sujeto, mientras intercambiaban y contaban bolsitas de plástico. Al notar una posible comisión de ilícitos, los policías se acercaron a ellos.

SEGUIR LEYENDO:

Qué es el hongo negro: la enfermedad que golpeó a la India y ya se detectó el primer caso en México

Shaquille O’Neal sorprendió al mundo con un radical cambio físico: “Me di cuenta de que no podía seguir así”

Quién es y qué hace Khaby Lame, el inmigrante que perdió su empleo por la pandemia y ahora enloquece a TikTok: 65 millones de seguidores

Luisito Comunica: la multimillonaria fortuna que posee el youtuber que es tendencia por su visita a Colombia

La nota Narco en CDMX: policías capturaron a “El Chacal”, presunto integrante de la Unión Tepito salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad