Narcobloqueos volvieron a Guanajuato: autos quemados en Celaya y Juventino Rosas

Operativos de la policía estatal de Guanajuato desataron la reacción violenta de presuntos sicarios en los límites de Celaya y Juventino Rosas, donde se han registrado narcobloqueos en represalia contra fuerzas de seguridad.

En otra jornada de violencia en la entidad, reportes preliminares señalan que un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del estado dio seguimiento a supuestos criminales y, como respuesta, se desató la quema de vehículos.

Reportes locales señalan que durante la tarde se suscitó un enfrentamiento desde San Roque, donde civiles armados atacaron a personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en la carretera que conecta Celaya con Juventino Rosas.

Guanajuato Celaya CSRL (Foto: Especial)

De ello se derivó una persecución y los presuntos agresores arrojaron estrellas metálicas sobre las vialidades, conocidas como ponchallantas en zonas de Comonfort y Salvatierra. Los operativos se extendieron hasta Yustis y San Cayetano.

La región donde han ocurrido los eventos de este 12 de agosto es controlada por el Cártel Santa Rosa de Lima y se presume una captura de relevancia contra este grupo delincuencial, incluso, contra un supuesto jefe de sicarios.

Información en desarrollo…

La nota Narcobloqueos volvieron a Guanajuato: autos quemados en Celaya y Juventino Rosas salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad