Natalia Reyes se burló de la derrota de Francia y la calificaron de racista
CIUDAD DE MÉXICO, 13OCTUBRE2019.-  La actriz Natalia Reyes durante la alfombra roja de la película “Terminator Destino Oculto” en la plaza Toreo. 
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 13OCTUBRE2019.- La actriz Natalia Reyes durante la alfombra roja de la película “Terminator Destino Oculto” en la plaza Toreo.
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Este domingo 18 de diciembre la actriz bogotana Natalia Reyes fue tendencia en Twitter en el marco de la Copa del Mundo de la Fifa Qatar 2022.

Reyes, reconocida internacionalmente por su papel en la última entrega de la saga Terminator, publicó un polémico mensaje en su cuenta de Twitter después de que Argentina empatara 3-3 contra Francia en la gran final de la competencia y que el equipo comandado por Lionel Scaloni se impusiera 4-2 en los lanzamientos desde el punto penal.

La actriz de 35 años se unió a la oleada de comentarios y mensajes de burla en redes sociales sobre el intento de repetir mundial por parte de los galos con una nómina más africana que europea, tal como lo hicieron hace cuatro años y medio en Rusia con jugadores nacionalizados o de padres del continente que colinda con Europa en Marruecos, actual cuarto lugar de Qatar 2022.

Con un plantel de jugadores africanos y nacionalizados franceses, el equipo dirigido por Didier Deschamps finalizó el campeonato con una nómina renovada y sin una de las figuras del mundial pasado, N’Golo Kanté (hijo de padres malienses), así como sin el actual balón de oro de la Fifa, Karim Benzema (de padres argelinos).

La opinión de Reyes fue considerada desafortunada por varios internautas que rechazaron la comparación que utilizó para referirse al equipo ahora subcampeón del mundo:

“Perdió África 🇫🇷”

Natalia Reyes y su opinión sobre el subcampeonato mundial de Francia / (Twitter: @nataliareyesg)
Natalia Reyes y su opinión sobre el subcampeonato mundial de Francia / (Twitter: @nataliareyesg)

A la actriz no tardaron de tildarla de racista por su comentario, en vista de la gran población negra que ha migrado a Francia en el siglo XXI y sus talentos destacados en el fútbol y otras disciplinas deportivas.

La interpretación de los cibernautas ante la apreciación de reyes es que se burló con sarcasmo y así le respondieron a su publicación:

Creo que de la persona que menos espere esté tweet, las personas hablan de contexto cuando ni siquiera saben cómo son las condiciones en Francia, igual no le veo nada de malo que haya raíces africanas en esos jugadores, siento que este tipo de comentarios son racistas. – @LauFlorezB

Por qué ese comentario? Racismo? Odio? Resentimiento? – @ArgonDiego

¿Es decir que en pleno siglo XXI las personas de raza negra son exclusivas del continente africano?, qué desafortunado ese comentario. – @yedier25

Qué desafortunado mensaje para esta sociedad tan rota por el racismo ¿Conoces las historias de esos jugadores? – @dayasaavedra01

No entiendo por qué les molesta tanto la raza negra. – @kllaverdec ; en respuesta a “La blanquitud…” de @grafikaante

Uy que no se note el racismo – @arnol112

Comentario fuera de lugar el suyo – @jairomartinez87

A través de sus historias de Instagram, Reyes entregó también opiniones respecto a esta fiesta mundialista con una primera postal que decía: “La vida vale más que una copa ¿Y el partido de los derechos humanos?… Y todos los condenados a muerte por protestar contra el régimen iraní”, a propósito de que la República Islámica de Irán podría ejecutar al futbolista Amir Nasr Azadani, acusado de Moharebeh (enemistad con Dios), por su participación en las protestas masivas por los derechos de las mujeres en territorio persa.

---
Natalia Reyes criticó la violación de los derechos humanos al finalizar el mundial de Qatar 2022. Tomado de Instagram @nataliareyesg

En una última postal, la actriz colombiana, que es una defensora de los derechos humanos, protestó en contra de la imagen de las mujeres en esta cita orbital celebrada en Qatar. En medio del festejo, se pudo evidenciar que las mujeres que llevaban las medallas para los futbolistas estaban en la parte de atrás y Reyes señaló que “las mujeres atrás como objeto decorativo y el macho adelante con un gesto absolutamente INNECESARIO” por cuenta de la celebración desmedida y obscena del portero Emiliano Dibu Martínez tras ser premiado con el guante de oro del campeonato:

---
Natalia Reyes criticó la violación de los derechos humanos al finalizar el mundial de Qatar 2022. Tomado de Instagram @nataliareyesg

Seguir leyendo:

Argentina Campeón del Mundial: reacciones en redes sociales de las celebridades

La lluvia de elogios de los políticos colombianos a Argentina tras conseguir su tercera estrella mundialista

Video: Roger Martínez emuló el golazo de Maradona en México 86′ y se ganó los aplausos de todo el Club América

La nota Natalia Reyes se burló de la derrota de Francia y la calificaron de racista salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad