Necaxa la de la vuelta y vence a Tijuana
En este momento estás viendo Necaxa la de la vuelta y vence a Tijuana

Redacción

La salida en el anterior semestre de Brian Fernández parece que ya ha sido suplida por el Necaxa, ya que el equipo es uno de los mejores anotadores del torneo y esta tarde tuvo la capacidad de darle la vuelta en casa para derrotar 3-2 a los Xolos de Tijuana.

El juego tuvo de todo: volteretas, errores, polémica y un buen fútbol, pese a estar jugando por la tarde bajo un intenso calor en Aguascalientes.

Apenas al minuto seis producto de un tiro de esquina que fue a dos toques, el defensor Ventura Alvarado llegó para empalmar la pelota al fondo y marcar el primero de la tarde. Sin embargo, el gusto les duró muy poco ya que Vladimir Loroña se acomodó y metió el zapatazo al ángulo para emparejar la pizarra.

Casi a la media hora de juego, un servicio pasado a segundo poste fue rematado por Ignacio Rivero para adelantar a los de la frontera. Parecía que el empate había acontecido cuando Quiroga había aprovechado la mala salida de Gibrán Lajud para el 2-2, sin embargo el VAR revisó la jugada y señaló que había una falta ofensiva en el área, por lo que lo invalidó.

Rayo mortal

Necaxa jamás bajó los brazos y fue sólo cuestión de minutos para que encontrara los goles. En primera instancia al minuto 53 cuando el argentino Maximiliano Salas la agarró de primera intención para colocarla al fondo de las redes y, al 78’, Mauro Quiroga se alzó por los aires para meter el frentazo lo más alejado del arquero y con ello, decretar la victoria de los Rayos 3-2.

Cabe destacar que en la recta final se pudo haber incrementado el marcador en la prórroga, pero el disparo de Juan Delgado se estrelló en el poste.

La próxima semana no habrá actividad por ser Fecha FIFA, pero dentro de 15 días Necaxa visitará a Monterrey y Xolos recibirá al campeón Tigres.

  • Categoría de la entrada:Deportes