Netflix ahora quiere ganar dinero con sus juegos, así que está considerando eliminar una de sus mejores ventajas, según WSJ

Tecnología

Netflix ahora quiere ganar dinero con sus juegos, así que está considerando eliminar una de sus mejores ventajas, según WSJ

Cuando se trata de jugar en el móvil, en las tiendas de aplicaciones hay miles de juegos que se pueden descargar sin gastar un euro. Pero el hecho de no pasar por caja puede traducirse en una experiencia de juego limitada y poco fluida principalmente por la aparición de anuncios e invitaciones a realizar compras dentro de la aplicación.

Los juegos de Netflix, por su parte, han eludido el mencionado escenario. El catálogo de más de 50 títulos incluido sin coste adicional en todos los planes del servicio nunca ha tenido anuncios ni compras dentro de la aplicación. Dicho en otras palabras, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia completa como si se trata de un juego de pago.

Anuncios también en los juegos

Pero el gigante del streaming está sopesando un cambio de estrategia, al menos según The Wall Street Journal. Netflix Games surgió como un producto adicional incluido en la membresía para mantener entretenidos a los usuarios cuando sus programas favoritos llegaban al final de temporada. Incluso también se ideó para atraer a nuevos usuarios.

Ahora Netflix quiere ganar dinero con los juegos, algo que hasta ahora no estaba sucediendo de manera directa. De esta forma, la firma ha empezado a discutir algunos cambios, entre ellos, ofrecer compras dentro de la aplicación, cobrar por algunos juegos más ambicioso o incluir anuncios en el catálogo disponible para los suscriptores del plan con publicidad.

La Casa De Papel La Opcion

De momento, como decimos, se trata de información proveniente de fuentes consultas por el periódico estadounidense, pero no hay un anuncio oficial al respecto. Los cambios en la mecánica de Netflix Games podría producirse o no. Sin embargo, no debemos olvidar que la relación entre Netflix y los anuncios ha cambiado en los últimos tiempos.

Después de años de renegar de la publicidad, la firma dio un giro en su estrategia en abril de 2022 y anunció que estaba trabajando en una suscripción con anuncios. Pero este no fue el único cambio importante en la firma. También llegó la cruzada contra las cuentas compartidas y, el epicentro de este artículo, los juegos para suscriptores.

Tendremos que esperar para saber cómo evolucionan los planes de Netflix. Se cree que hasta el momento ha gastado 1.000 millones de dólares en desarrollar su catálogo y preparar los cimientos para que los juegos den el salto al televisor a través de la nube. Hasta septiembre del año pasado, no obstante, menos de 1% de los suscriptores utilizaba sus juegos a diario.

Imágenes: Netflix

En Xataka: Estos son los 12 mejores videojuegos que hemos descubierto en 2023


La noticia

Netflix ahora quiere ganar dinero con sus juegos, así que está considerando eliminar una de sus mejores ventajas, según WSJ

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología