Netflix prueba en algunos países cobrar más para usar la cuenta en otra casa

Tecnología

Netflix prueba en algunos países cobrar más para usar la cuenta en otra casa

En marzo de este año, Netflix anunció que iba a empezar a cobrar por compartir la cuenta en algunos países. Ahora, el gigante del streaming está dando otro paso en favor de su plan para evitar que los usuarios compartan la contraseña con quienes no pagan por el servicio.

A partir de agosto, los usuarios de Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana podrán acceder a Netflix desde una casa. Si quieren ver cualquier contenido desde otra ubicación, además del precio mensual de su suscripción, deberán pagar un extra, explica la compañía.

Netflix será más caro en algunos casos

Todas las cuentas de Netflix de los mencionados países, sin importar el plan, serán alcanzadas por las nuevas condiciones del servicio de streaming. Los miembros del plan Básico podrán agregar una casa adicional; los del plan Estándar, hasta dos casas adicionales, y los del plan Premium, hasta tres casas.

Por ejemplo, en el caso de Argentina, el plan básico de Netflix cuesta 429 pesos argentinos (3,28 euros al cambio), pero a partir del mes que viene solo permitirá usar el servicio solo en un hogar. Para añadir uno adicional, los usuarios deberán pagar 219 pesos argentinos más (1,68 euros al cambio). Cabe señalar que en el caso de este país, la adición de determinados impuestos puede llegar a casi duplicar el coste del servicio.

Netflix señala que todos aquellos usuarios que agreguen una casa adicional tendrán «viajes incluidos», por lo que podrán ver Netflix fuera de su hogar en dispositivos móviles como tabletas, ordenadores y smartphones. Además, tendrán a disposición una nueva función para «administrar casas». Desde allí podrán agregar y eliminar ubicaciones en cualquier momento.

Cómo detectará Netflix los nuevos hogares

La plataforma de streaming explica que utilizará información como la dirección IP del dispositivo, el ID y la actividad de la cuenta para detectar la casa principal de un usuario. A partir de agosto, cuando alguien inicie sesión fuera de su casa se le invitará a añadir la nueva ubicación por una tarifa adicional (esta varía según el país).

Si el usuario decide descartar el mensaje, podrá seguir viendo Netflix desde la nueva ubicación durante un máximo de dos semanas. Eso sí, siempre y cuando su cuenta no se haya utilizado previamente allí. Después de ese tiempo, el dispositivo se bloqueará a menos que pague el adicional de la suscripción y añada la nueva ubicación.

La compañía no ha brindado más detalles sobre esta prueba, por lo que no sabemos si se expandirá a otros países en el futuro. Sí sabemos que está trabajando junto a Microsoft en una suscripción barata con anuncios. Los cambios llegan poco después de que Netflix registrara la mayor pérdida de usuarios en una década en un escenario donde las propuestas de los rivales son cada vez más competitivas.

Imágenes | Unsplash

En Xataka | Todo lo que puedes hacer con un Amazon Fire TV Stick más allá de ver Netflix


La noticia

Netflix prueba en algunos países cobrar más para usar la cuenta en otra casa

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología