Netflix sube gratis a Youtube, en una estrategia inesperada, una de sus películas más celebradas de los últimos años

Tecnología

Apenas han pasado unas semanas desde que se anunció que ‘Nimona‘, una de las películas de animación más elogiadas de los últimos años, y producida por Netflix, había sido nominada al Oscar. Competirá en el certamen contra ‘El chico y la garza’ de Miyazaki, la arrolladora ‘Spider-Man: Cruzando el multiverso’, ‘Elemental’ de Pixar y la española ‘Robot Dreams’.

Lo curioso es que, en un movimiento inesperado, Netflix ha subido la película a Youtube en su canales oficiales, lo que permite el acceso completamente libre a esta película de Nick Bruno y Troy Quane escrita por Marc Haimes, y que cuenta con las voces de Chloë Grace Moretz y Riz Ahmed. Por desgracia, solo está disponible con subtítulos en inglés, así que si quieres verla doblada o con subtítulos en español no te queda más remedio que recurrir a Netflix.

‘Nimona’ nos lleva a un mundo medieval futurista, donde el caballero Ballister Bravocorazón es acusado de un crimen que no ha cometido. Solo una traviesa adolescente con poderes metamórficos puede ayudarle a demostrar su inocencia. Todo un desafío porque Nimona es, además, el demonio al que Ballister debe destruir.

Hilarante y subversiva, ‘Nimona’ iba a ser una producción de Fox que acabó en manos de Disney, que prefirió cancelarla por sus temas LGTBI. Por eso recaló en Netflix, donde tras su estreno en la plataforma ha encontrado el elogio unánime de público y crítica. Lo que es un misterio es el porqué de su relocalización en Youtube, aunque una posibilidad más que razonable es que haya llegado a la plataforma de vídeo porque Netflix quiere que la película sea vista y comentada de cara a la entrega de los Oscar.

Cabecera | Netflix

En Xataka | El apabullante catálogo de «originales» de Netflix tiene algo de truco: un 33% de material reciclado


La noticia

Netflix sube gratis a Youtube, en una estrategia inesperada, una de sus películas más celebradas de los últimos años

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología