New York City derrota a los Red Bulls por 2-0 en el duelo neoyorquino

Redacción

New York City se adjudicó este sábado el enfrentamiento neoyorquino de la MLS al derrotar por 2-0 a sus vecinos y rivales de los New York Red Bulls.

Los dos goles llegaron en la primera parte, ambos fueron fruto de un saque de esquina y los dos fueron tantos con sabor latino.

En el minuto 1 de partido, el peruano Alexander Callens adelantó de cabeza a los locales y en el 23 el uruguayo Santiago Rodríguez amplió la ventaja de su equipo aprovechando una segunda jugada tras un córner.

Los dos equipos de la Gran Manzana se encuentran en la pelea por la tercera plaza del Este, una conferencia que lidera Philadelphia Union con Montreal en el segundo puesto.

En estos momentos, y con ambos clubes con dos partidos por disputar antes del final de la temporada regular, los New York Red Bulls son terceros con 50 puntos, mientras New York City es cuarto con 49.

Vigente campeón de la MLS, New York City ha tenido un verano muy complicado justo después de que dejara el equipo el argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos, su gran referencia en ataque y que hizo las maletas para jugar en el Girona español.

Así, en las últimas diez jornadas -sin contar el partido de este sábado- acumulaba un desastroso balance de siete derrotas, dos empates y una sola victoria.

No obstante, el equipo neoyorquino parece haber recuperado algo de moral esta semana ya que, además de este triunfo en la MLS, el miércoles ganó la Campeones Cup contra Atlas por 2-0, en un choque que enfrentó a los campeones de la MLS y los de la Liga MX.

  • Categoría de la entrada:Deportes