Nicolás Castillo: después de sufrir una trombosis, el delantero chileno tiene un pie fuera del hospital
Nicolás Castillo: después de sufrir una trombosis, el delantero chileno tiene un pie fuera del hospital
Nico Castillo fue dado de alta (Foto: Twitter @ClubAmerica)

Las noticias para Nicolás Castillo empiezan a cambiar a su favor. Después de ser intervenido quirúrgicamente por una lesión en el muslo derecho y las complicaciones postoperatorias, el delantero chileno pronto saldrá del hospital.

El 28 de enero, América informó que Nicolás Castillo sería intervenido por una lesión en el muslo. Después de la operación, sufrió un trombosis y tuvo que ser internado en terapia intensiva y, este jueves, estaba bajo observación de los médicos.

Este viernes, por medio de su cuenta oficial de Twitter, América informó que el atacante presentó una mejoría. “El Club América informa que el jugador Nicolás Castillo no ha presentado contratiempos en su recuperación y será dado de alta del hospital próximamente para continuar su proceso de rehabilitación”, escribió la institución azulcrema.

El chileno Nicolás Castillo se la ha pasado entre algodones en su etapa en el América (Foto: Isaac Esquivel/ cuartoscuro.com)
El chileno Nicolás Castillo se la ha pasado entre algodones en su etapa en el América (Foto: Isaac Esquivel/ cuartoscuro.com)

De acuerdo con ESPN, el sudamericano evoluciona de manera favorable de la trombosis que sufrió hace una semana, derivado de la operación del tendón del recto femoral a la que fue sometido. Además, cuerpo médico del club y el preparador físico, José Rangel, han estado al pendiente de la recuperación del futbolista y, posiblemente, el lunes sea dado de alta.

Aunque sus compañeros no han podido visitar Castillo en el hospital, en Coapa esperan la su regreso con ansias. Asimismo, Henry Martin pidió ante los medios de comunicación que se detuvieron las críticas hacia el chileno.

“Ahora no es momento de críticas, es una persona, fuera de que juegue fútbol o no, de que hagas cualquier deporte, es una persona, y cuando pasa esto no quisiera recibir críticas ni malos tratos, al contrario, apoyo incondicional y ya llegará el momento para enfrentarse a cualquiera, hablar de lo que necesitan, por el momento lo mejor es apoyarlo al 100 por ciento”, declaró.

Henry Martin Habló de Nico Castillo (Foto: Twitter @ClubAmerica)
Henry Martin Habló de Nico Castillo (Foto: Twitter @ClubAmerica)

El delantero mexicano explicó que la noticia de la situación médica de Nico fue complicada de asimilar. “En su momento, cuando nos dieron la noticia, sí fue complicado saber que estaba en terapia intensiva y saber que estaba grave; no se le desea mal a nadie”, comentó.

Sí, fue difícil, ya cuando lo pasan a piso uno se queda más tranquilo y ahora sólo es tiempo para recuperarse

El romperedes azteca aclaró que esperan poder visitarlo cuando el chileno esté en su casa y no en el hospital. “No lo hemos ido a ver porque no le han dado el alta médica para que lo podamos visitar; el médico nos dijo que en su momento se podrá hacer y creo que será mejor visitarlo en su casa que ir a visitarlo al hospital como estamos esperando. Sabe que el equipo está con él y Y creo que así debe ser con la afición y con la prensa”, apuntó.

Nicolás Castillo sólo ha jugado 15 minutos en el torneo (Foto ilustrativa: EFE/José Méndez)
Nicolás Castillo sólo ha jugado 15 minutos en el torneo (Foto ilustrativa: EFE/José Méndez) (José Méndez/)

También el defensor Haret Ortega le mandó un mensaje de aliento y aseguró que tiene todo apoyo de sus compañeros. “Toda la fuerza. Sabemos que está pasando por un mal momento. Está en un momento difícil y sabe que aquí tiene una familia. Somos un equipo con vestidor sano y juntos estamos en las buenas y malas”, aseveró.

Nicolás Castillo sólo ha jugado 15 minutos de este Clausura 2020. Su último encuentro con las Águilas fue contra Tigres en la jornada 2 y entró de cambio.

En cuanto América, los dirigidos por Miguel “Piojo» Herrera buscarán seguir su buen paso contra Querétaro, luego de vencer al Puebla a mitad de semana. Con dos juego ganados, uno empatado y uno perdido, los azulcremas suman 7 puntos de 12 posibles.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Nicolás Castillo salió de terapia intensiva tras sufrir una trombosis en la arteria femoral

Alarma en América por Nicolás Castillo: una complicación derivó en trombosis en la arteria femoral

La pesadilla de Nicolás Castillo en el América: será operado por una lesión en el muslo derecho

La nota Nicolás Castillo: después de sufrir una trombosis, el delantero chileno tiene un pie fuera del hospital salió publicada en Infobae

Deja una respuesta

Cerrar menú