“No procedieron los amparos”: AMLO aseguró que habrá Tren Maya pese a los problemas ambientales
(Foto: Twitter/lopezobrador_)
Vista área de la línea de construcción del Tren Maya en Quintana Roo (Foto: Twitter/lopezobrador_)

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que sí habrá Tren Maya, lo que significa el reinicio de los trabajos de construcción del polémico tramo 5, que va de Cancún a Tulum, en Quintana Roo.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló no procedieron los amparos contra el proyecto ferroviario, una de sus megaobras insignia. Además, difundió una fotografía aérea de la línea de construcción en medio de la selva.

“Con absoluto apego a la legalidad, paciencia y el apoyo de la gente reiniciamos los trabajos del tramo Cancún-Tulum. No procedieron los amparos en lo jurídico, en lo ambiental ni en lo social. Habrá Tren Maya”

Cabe mencionar que ya durante una conferencia matutina había dicho que sus opositores no podían detener el proyecto, luego de que un juez negó seis amparos contra los tramos 5 sur y 6, que suspendieron por varios meses las obras, por lo que afirmó que, incluso, se reforzarán las labores para recuperar el tiempo perdido. 

Tren Maya
Tren Maya.
(Foto: archivo)

Desde este viernes 2 de septiembre, el mandatario llegó a Quintana Roo para recorrer los tramos de los más de mil 500 kilómetros en construcción, pero también aprovechó para visitar la remodelación del Aeropuerto Internacional de Chetumal.

“Supervisión del Tren Maya y para que se concluya por completo la construcción, la remodelación del aeropuerto, pero sobre todo el Tren Maya”, declaró horas antes en breve entrevista a los medios al salir de su hotel en Chetumal.

Ahí mismo y tras casi cuatro años en el poder, AMLO también aseguró que en lo que resta de su sexenio le va a ir mejor a las y los mexicanos, pues su administración seguirá trabajando para ello.

“Vamos a seguir trabajando por el pueblo, y nos va a ir mejor a todos”

(Foto: Twitter)
Un empleado de un hotel en Chetumal se toma una foto con AMLO (Foto: Twitter)

Cabe mencionar que el pasado 1 de septiembre, AMLO presentó su Cuarto Informe de Gobierno en Palacio Nacional, donde exaltó sus logros en educación, salud, combate a la pobreza y hasta en materia de seguridad. Incluso, a dos años y un mes de concluir su sexenio, manifestó su confianza en el triunfo de la llamada “cuarta transformación”.

Sin embargo, fue altamente cuestionado por sus cifras a través de redes sociales, entre ellos los líderes de la coalición “Vapor México” (PRI-PAN-PRD).

Además, esta tarde se le cuestionó al Jefe del Ejecutivo si acudirá el próximo 25 de septiembre a la toma de protesta de la próxima gobernadora la entidad, la morenista Mara Lezama. A lo que AMLO respondió que es probable que el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, lo represente en el acto.

“Sí vamos a estar, sino estoy yo personalmente es muy probable que esté el secretario de Gobernación”

(Foto: Twitter/MaraLezama)
Mara Lezama, gobernadora electa de Quintana Roo, acompaño a AMLO en su gira por el estado (Foto: Twitter/MaraLezama)

Por su parte, Lezama publicó en su cuenta de Twitter una foto durante su encuentro con el presidente y el siguiente mensaje:

“Un gusto recibir en Quintana Roo a nuestro querido Presidente, López Obrador. Nos reunimos para supervisar los avances en las obras prioritarias que están generando empleo, desarrollo, bienestar y prosperidad en el estado”

Más tarde, en Cancún, encabezó a puerta cerrada una reunión de evaluación de las obras del gobierno federal en Ciudad Militar, en la Zona Continental de Isla Mujeres.

Es de mencionarse que el arribo de López Obrador ocurrió en el marco de la toma de protesta de la XVII Legislatura del Congreso del estado, pero él no asistió a dicho evento.

Varios políticos locales tuvieron oportunidad de saludar al presidente en su visita, de lo que dejaron constancia en redes sociales, como la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez, quien posteó: “En nuestra capital Chetumal tuve el honor de saludar a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador antes de que inicie su gira por el estado”.

Además, varios ciudadanos al enterarse de la presencia del presidente en el centro de hospedaje se acercaron para tomarse la foto del recuerdo y hacerle algunas peticiones.

SEGUIR LEYENDO:

Cuánto poder ganará el Ejército al controlar a la Guardia Nacional

AMLO lamentó el asesinato de Rosario Rodríguez, madre buscadora de Sonora

Lalo España arremetió contra AMLO: “Dizque presidente que dizque gobierna este país”

La nota “No procedieron los amparos”: AMLO aseguró que habrá Tren Maya pese a los problemas ambientales salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad