Nueva York refuerza la presencia policial en el metro para frenar la violencia

Redacción

Nueva York aumentará la presencia de policías de la ciudad y de la Autoridad Metropolitana de Transporte así como las cámaras de vigilancia en los vagones del sistema del metro, donde han ocurrido nueve homicidios este año, anunciaron la gobernadora Kathy Hochul y el alcalde Eric Adams.

Este esfuerzo significará que se agregarán 1.200 turnos en horas extras cada día y que los policías estarán en más de 300 estaciones del metro durante las horas pico, entre ellas las más transitadas de Grand Central, Penn Station o Sutphin-Archer, frecuentada por quienes van o vienen del aeropuerto internacional John F. Kennedy.

La iniciativa para afrontar los incidentes de violencia en el metro, que incluye además una inversión significativa del fondos públicos de emergencia del estado, requerirá también que los conductores de trenes anuncien a los pasajeros cuando ingresan a una estación donde haya policías presentes.

En una conferencia de prensa conjunta en la popular estación de Grand Central también anunciaron que aumentarán la ayuda en los centros psiquiátricos para atender a las personas sin hogar que viven en la calle y el metro de la ciudad, algunos de los cuales han agredido y asesinado a usuarios del tren.

Adams y Hochul también se comprometieron a explorar el fortalecer las leyes que brindan asistencia a quienes padecen enfermedades mentales graves.

«Este esfuerzo ayudará con dos cosas que los neoyorquinos desean desesperadamente: que se agregan cientos de oficiales que estarán desplegados de forma estratégica en nuestros trenes y ayuda a quienes padecen enfermedades mentales graves», indico Adams, que desde que asumió el cargo el pasado enero ha estado lidiando con la violencia por armas de fuego y en el metro, el sistema de transporte más grande del país.

«La conclusión es que los pasajeros verán más oficiales en el sistema, al igual que aquellos que estén pensando en infringir la ley. En nombre de todos los neoyorquinos, estamos agradecidos por esta inversión estatal que hará que nuestros trenes subterráneos sean más seguros”, afirmó.

Hochul destacó por su parte que se hará «todo lo que sea necesario» para que los trenes subterráneos sean más seguros para los pasajeros y que esta iniciativa anunciada hoy también ayudará a las personas sin hogar a obtener el apoyo que necesitan.

  • Categoría de la entrada:Deportes