Nuevas fotos de Felipe y Letizia con Leonor y Sofía por el 20º aniversario de boda de los Reyes

Redacción

El miércoles 22 de mayo se cumplirá el vigésimo aniversario del enlace matrimonial de los Reyes de España, y con motivo del cual Casa Real lo celebra dando a conocer nuevos retratos tanto de Felipe y Letizia, como de Leonor, la princesa de Asturias, y la infanta Sofía. Las fotografías han sido realizadas por el equipo fotográfico de la Casa de S.M. el Rey en los Jardines de Palacio Real, que aparece al fondo de algunas de las instantáneas.

En total, son 11 nuevas instantáneas en las que la Familia Real se muestra relajada y muy sonriente, vestida con conjuntos de calle. Tan solo hay una foto de toda la serie en la que aparezcan los Reyes solos (con el palacio al fondo). En otras cuatro, la familia posa al completo (dos, con el Rey y Sofía sentados en un banco de madera y detrás, de pie, la Reina y Leonor; en otra, es Letizia la que aparece sentada en el banco mientras el Rey la coge de los hombros por detrás, y a lo lejos, se acercan camiando las princesas; y por último, hay un plano medio de los cuatro con Leonor y Sofía en medio).

Letizia tiene otro par de fotos a solas con sus hijas, una de perfil, y otra en la que, ella de espaldas, las rodea por la cintura mientras que Leonor y Sofía sonríen a cámara.

El Rey también tiene dos retratos en los que posa de manera individual con la infanta y la Princesa de Asturias. Y, por último, las hermanas, de 18 y 17 años, protagonizan las dos juntas, agarradas del brazo, caminando y en un banco, los últimos nuevos retratos.

Ropa relajada

Cabe señalar los conjuntos ‘casual’ elegidos por los Reyes y sus hijas. Mientras Letizia viste una ‘blazer’ en tejido ‘teed’ en un tono rojo y fucsia, combinada con unos pantalones pitillos blancos, y unas deportivas a juego; el Rey ha optado por unos pantalones azules, americana jaspeada en ese color y camisa blanca que lleva sin corbata y sin acabar de abotonar.

Por su parte, Leonor luce una ‘blazer’ de color celeste, jersey de punto en crudo y unos baqueros blancos acampanados y con aberturas en los bajos. Lleva la melena suelta y como complementos, unos aros dorados, como el anillos que usa en el índice de la izquierda. Y al igual que su madre también lleva unos tenis blancos.

Galería ID:
102544152

Su hermana Sofía, en cambio, se ha decantado por unos ‘blue jeans’ que combina con un top negro y una chaqueta en ‘tweed’ de color crema y ribetes en negro. Como su hermana, también lleva la melena suelta, con la raya al medio, y un discreto maquillaje, brillo de labios y máscara de pestañas.

Últimos retratos de Leonor y Sofía

Precisamente, el pasado diciembre Casa Real renovó los retratos oficiales de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Las dos imágenes fueron tomadas por Francisco Gómez, uno de los fotógrafos de la familia real, el pasado 31 de octubre con motivo de la jura de la Constitución de la princesa de Asturias en el Congreso y la posterior ceremonia que tuvo lugar en el Palacio Real de Madrid, una fecha capital en la vida de la heredera que la Casa Real volvió a recordar con la felicitación de Navidad, esta vez de un posado inédito del mismo día la jura de la Carta Magna.

Depedida de Zaragoza

Justo un día antes del 20º aniversario de la boda de los Reyes, la princesa Leonor recibirá, el martes 21 de mayo, un homenaje de las instituciones aragonesas en el primer acto civil de la heredera de la Corona en la capital aragonesa, de la que se despide después del año que ha pasado en la Academia General Militar como parte de su formación castrense.

Leonor de Borbón recibirá la Medalla de las Cortes de Aragón, la máxima distinción que otorga el Parlamento autonómico, como muestra del «cariño y reconocimiento» del pueblo aragonés. Este reconocimiento se suma a la concesión de la Medalla de Aragón por parte del Gobierno regional, en reconocimiento a la especial sensibilidad de la princesa por esta comunidad durante su formación en la Academia General Militar, en Zaragoza. Estas distinciones, las dos mayores que concede dicha Comunidad Autónoma, se suman al título de Hija Adoptiva de Zaragoza que se acordó concederle a Leonor el mes pasado.

La entrega de las tres distinciones tendrá lugar el próximo martes en las Cortes de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y en la Seo del Salvador en sendos actos. En este último, a partir de las doce del mediodía, se espera una intervención de la princesa de Asturias.

Retrato de Leivobitz

Tras la publicación de estas nuevas fotos de la Familia Real en pocas semanas también verá la luz el retrato especial de los Reyes a cargo de la prestigiosa fotógrafa de fama mundial Annie Leibovitz, realizado para conmemorar los 10 años de Felipe VI y Letizia en el trono (el 19 de junio).

La sesión con la prestigiosa fotógrafa (la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D. C. y la última en retratar al músico John Lennon, antes de que este fuera asesinado en 1980, es también la mejor pagada del mundo, y una de las más famosas, gracias a sus míticas portadas y reportajes en las más importantes revistas, como ‘Vogue’, ‘Vanity Fair’ o ‘Rolling Stone’) tuvo lugar en el Palacio Real de Madrid el pasado 7 de febrero.

El retrato, que ha costado 135.000 euros, formará parte del colección de retratos reales del Banco de España, una de las más importantes pinacotecas del país, constituida por la herencia de los bancos que le antecedieron y por adquisiciones o encargos posteriores. Entre otras pinturas reales, hay joyas como los retratos de Carlos III, realizado por Francisco de Goya o el de Alfonso XII, retratado por Ribera.

  • Categoría de la entrada:Deportes