“Nuevo León pone mucho y le regresan migajas”: Samuel García propuso nuevo convenio fiscal
“Nuevo León pone mucho y le regresan migajas”: Samuel García propuso nuevo convenio fiscal
Samuel García propuso un nuevo convenio fiscal en caso de que llegue a la gubernatura (Foto: IG / @marianardzcantu)

Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano (MC), propuso un nuevo convenio fiscal para que la retribución que recibe el estado por parte de la federación sea más equitativa.

Durante su ponencia del debate de este fin de semana, el senador con licencia que disputará el puesto que ahora sostiene Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que tiene un plan financiero de gobierno completo y que la austeridad será fundamental para poder determinar el rumbo de la entidad.

“El eje financiero está completo en este plan de gobierno; ahí hablamos del convenio fiscal y en tema de austeridad decirles ‘presupuesto base cero’. Hoy, Nuevo León sigue teniendo el mismo presupuesto que de hace 19 años. Hay que hacerlo de nuevo, con austeridad, sin copete, sin sobreprecios y que todo esté a nivel de mercado con un contralor ciudadano que no dependa del gobernador, sino que venga de la sociedad”, explicó ante la cámara.

(Foto: Cuartoscuro)
Samuel García se perfila como el candidato con mayor apoyo popular en Nuevo León (Foto: Cuartoscuro)

En este sentido, al igual que Andrés Manuel López Obrador, García Sepúlveda explicó que la burocracia en el estado dispone de muchos recursos, mismos que no están justificados.

“Hay que hacer una reingeniería de la burocracia. Hoy la burocracia de Nuevo León son 10,000 empleos. Son muchas paraestatales, muchas no funcionan, muchos fideicomisos que ya no tienen razón de ser”, señaló, lo cual podría indicar despidos masivos entre servidores públicos.

También explicó la importancia de establecer un presupuesto realista, uno que se establezca en consecuencia al paso del nuevo coronavirus y los estragos que ocasionó en los bolsillos de los ciudadanos.

“Cuando lleguemos a la gubernatura, lo primero, de octubre a diciembre es un presupuesto ad hoc al 2021. Un presupuesto post COVID, que logre sacar adelante a todas las PyMEs que tuvieron que cerrar y a todas las medianas que hoy tienen que cortar empleados”, aseguró.

Keith Raniere - Clara Luz Flores - mexico - 24032021
La popularidad de Clara Luz Flores cayó después de difundirse un video con Keith Raniere (Foto: @LeonKrauze / Twitter – captura de pantalla)

También señaló que las y los empresarios de la entidad tendrán, bajo su gobierno, un proceso de fiscalización y tributario bastante más accesible, el cual les permita consolidarse bien en NL para después iniciar los procesos engorrosos que suponen las medidas fiscales vigentes.

Vamos por la veda administrativa, no podemos seguir ahorcando a las empresas, hay que dejar que emprendan. Antes de hacerlas venir a la Secretaría del Trabajo, hacerlas venir a requisitos, pagos de impuestos, derechos, hay que dejarlas emprender. Nuevo León es un estado altamente emprendedor”, exaltó.

Finalmente, abordó un tema que ha estado presente en la agenda política actual, y fue la del llamado pacto federal, el cual se estableció en el sexenio de Felipe Calderón y determinó las remuneraciones directas de las entidades después de aportar las contribuciones a la federación.

Voy a convocar a un nuevo Convenio Fiscal. Nuevo León pone mucho, recibe muy poco. 10% del PIB nacional sale de Nuevo León y es momento de que se logre un trato justo con este nuevo convenio fiscal”, comprometió.

(Foto: Cortesía PRI/ Cuartoscuro)
Sergio de la Garza y Samuel García encabezan las listas de encuestas entre el electorado; sin embargo, el candidato de MC sobresale (Foto: Cortesía PRI/ Cuartoscuro)

Cabe señalar que a la víspera, el militante del partido naranja se ha tornado como el líder en las preferencias electorales, esto tras la caída súbita de Clara Luz Flores, pues gracias a la difusión de un video en el que se le ve platicando con Keith Raniere, líder del culto coercitivo NXIVM, la nueva militante de Morena cayó del primer al tercer lugar.

Aunado a esto, cabe destacar que Adrián de la Garza, candidato de la coalición PRI-PRD, no pudo capitalizar la masa votante de ella, pues esta se tornó al candidato de 33 años, quien aseguró que su corta edad es garantía de que no está coludido con criminales ni tiene padrinos políticos con un oscuro pasado.

De tal modo que las promesas realizadas por Samuel García se tornan con un tinte serio, el cual, en caso de no cumplirse con cabalidad, podrían bajar su popularidad durante su mandato, en caso de que gane las elecciones del próximo 6 de junio.

SEGUIR LEYENDO:

Tras video que relaciona a candidata de Morena con NXIVM, el PRI tomó ventaja en Nuevo León

La razón por la que Gibrán Ramírez pidió al INE retirar la candidatura de Samuel García a gobernador por financiamiento millonario

No vamos a “esperar las vacunas de Gatell”: la promesa de Samuel García si gana la elección

La nota “Nuevo León pone mucho y le regresan migajas”: Samuel García propuso nuevo convenio fiscal salió publicada en Infobae

Deja una respuesta

Cerrar menú