Nuevo zarpazo del Jaguar: Layda Sansores acusó a Alito Moreno de alterar encuestas en 2021
Layda Sansores Alito Moreno
La gobernadora acusó a Alito de alterar encuestas en 2021 (Foto: Twitter/@LaydaSansores/@alitomorenoc)

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, presentó un nuevo audio y mensajes que involucraron al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, en el capítulo 45 del Martes del Jaguar.

Este martes 8 de noviembre, la mandataria local presentó una presunta conversación entre el priista y Alejandro Rodríguez, representante de la empresa encuestadora Campaigns ans Elections, en las cuales presuntamente habrían alterado algunos datos a favor del tricolor, así como de la alianza Va por México.

De acuerdo a lo que se pudo leer en el intercambio de ideas, ambos personajes se compartían la información y se recomendaban mejores ángulos para la presentación de datos durante las elecciones de 2021, en las cuales se mostraba al Revolucionario Institucional como un fuerte competidor frente al Movimiento de Regeneración Nacional.

“Gracias por tu ayuda. Ayúdanos con todo hay que hacerlo no sólo por el tema de ganar con el mejor proyecto si no hay que hacerlo por México. Abrazo”, supuestamente indicó el exgobernador de Campeche el 6 de febrero de 2021.

Horas antes de que se difundiera la nueva información, se dio a conocer que un juez de Distrito admitió la denuncia de Ricardo Monreal, por lo que se promovió un amparo en contra de Sansores San Román para que no difundiera más grabaciones o audios donde se viera implicado el senador morenista.

Asimismo, se indicó que la mandataria local deberá de eliminar cualquier rastro de las publicaciones referentes al exgobernador de Zacatecas, a las cuales el propio legislador calificó de “falsas, carentes de objetividad e imparcialidad”.

Pese a tal indicación judicial, la exdelegada de Álvaro Obregón indicó que presentaría nuevos mensajes del priista, debido a que la ciudadanía lo pidió. Asimismo, instó a Monreal y a Alejandro Rodríguez, de Campaigns & Elections México, a estar al pendiente de los datos que se iban a presentar.

Conviene recordar que el conflicto entre los morenistas inició el pasado 25 de otubre cuando Layda Sansores presentó una presunta conversación de Monreal y Alito Moreno, en la cual se pudo leer que supuestamente habrían pactado el triunfo de la 4T en Zacatecas; además de compartirse información que implicaba a uno con el otro.

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

Layda Sansores no podrá difundir más audios en contra de Ricardo Monreal; juez le concedió un amparo

Con la mayoría de Morena y sus aliados, diputados aprobaron, en lo general, el PEF 2023

Nuevo problema para Alito Moreno: dirigente de Tlaxcala abandonó inesperadamente al PRI

La nota Nuevo zarpazo del Jaguar: Layda Sansores acusó a Alito Moreno de alterar encuestas en 2021 salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad