NVIDIA siguen reinando en Steam con la GeForce GTX 1650: las gráficas de AMD salen mal paradas

Tecnología

NVIDIA siguen reinando en Steam con la GeForce GTX 1650: las gráficas de AMD salen mal paradas

Estamos cerrando el año con las nuevas NVIDIA GeForce RTX 4000 en el mercado y esperando la llegada de las Radeon RX 7000, unas auténticas bestias que aspiran a competir en la esfera más elevada del hardware gaming, aunque, con un precio bastante elevado. Steam, sin embargo, nos revela que la mayoría de los jugadores no tienen tarjetas gráficas de gama alta.

Pese a las ventajas que ofrecen las propuestas más caras de las mencionadas compañías, las tarjetas gráficas de gama media siguen reinando en la plataforma de distribución de juegos más utilizada del mundo. Precisamente, la gran popularidad de Steam nos permite obtener una estimación del tipo de hardware que utilizan los jugadores de ordenador.

La GeForce GTX 1650 encabeza el ranking de Steam

Como cada mes, Steam ha actualizado el ranking de hardware y software elegido por los usuarios de la plataforma de juegos. En este sentido, vemos que noviembre cerró con la NVIDIA GeForce GTX 1650 a la cabeza de la lista. Se trata de una tarjeta gráfica lanzada hace aproximadamente tres años y medio a 160 euros, que actualmente se puede conseguir desde 200 euros.

En el segundo puesto del ranking nos encontramos con la NVIDIA GeForce GTX 1060, un producto de gama media que llegó al mercado hace siete años y que durante mucho tiempo fue la tarjeta gráfica más utilizada de la plataforma. La primera RTX la encontramos en la tercera posición, y estamos hablando de la RTX 2060, que está escoltada por la RTX 3060 para ordenadores portátiles.

Debemos bajar hasta la 13º posición para hallar la marca AMD, precisamente, con unas Radeon Graphics integradas. Como curiosidad, a nivel de sistema operativo, el más utilizado es Windows 10, con el 65,60% de los usuarios, seguido de Windows 11, con el 27,28%. Asimismo, el 52,62% de los usuarios domina con 16 GB de RAM.

Como podemos ver, el ranking de Steam deja en evidencia el liderazgo de NVIDIA frente a AMD y la inclinación de los usuarios de la plataforma para armar sus setups con tarjetas gráficas cuyo precio se ubica por debajo de los 1.000 euros. Con el paso del tiempo sabremos si esta situación cambia, aunque el aumento de los precios del hardware parece indicar que esta tendencia se extenderá por un tiempo más.

Imágenes: Joseph Greve

En Xataka: El precio de las tarjetas gráficas está disparado. Y aun así NVIDIA vende todas las GeForce RTX 40 que fabrica


La noticia

NVIDIA siguen reinando en Steam con la GeForce GTX 1650: las gráficas de AMD salen mal paradas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología