¡OFICIAL! Aubameyang, traspasado al Chelsea

Redacción

¡Ya es oficial! El FC Barcelona y el Chelsea han llegado a un acuerdo por el traspaso de Pierre-Emerick Aubameyang, que firmará por dos temporadas. A través de un comunicado oficial, el club ha confirmado la venta del delantero gabonés, que dejará el club azulgrana tras media temporada en una operación que reportará 12 millones de euros a las arcas del club.

Este es el comunicado oficial del FC Barcelona:

«El FC Barcelona y el Chelsea Football Club han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Pierre Emerick Aubameyang por 12 millones de euros.

El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Aubameyang por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y logros en el futuro. Gracias por tu sonrisa que ha transmitido alegría dentro y fuera del terreno de juego. El Barça siempre será tu casa.»

Aubameyang ficha por el Chelsea

| Chelsea FC

Tras semanas de largas negociaciones entre Chelsea y Barça, ambos conjuntos han llegado a un acuerdo que nunca peligró pese a la lesión sufrida por el delantero durante el asalto de su casa, en el que acabó con la mandíbula rota.

Los registros goleadores de Aubameyang con el Barça en los pocos meses que ha estado han superado las expectativas. El ex del Arsenal anotó 13 goles entre Liga y Europa League en los 23 partidos que disputó la temporada pasada, ayudando al equipo a acabar como segundo clasificado en la competición doméstica y ganándose el cariño de la afición culé.

Su salario, el cual aumentaba esta temporada, y la situación económica del club, han sido los principales factores por los que se ha llevado a cabo la operación. Asimismo cabe recordar que el jugador llegó a la Ciudad Condal en el último segundo del mercado de invierno de forma gratuita y, a sus 33 años, estaba destinado a ser suplente de Robert Lewandowski.

  • Categoría de la entrada:Deportes