Once republicanos, imputados por tratar de revertir el resultado de las elecciones de 2020

Redacción

Un gran jurado del estado de Arizona (Estados Unidos) ha imputado este miércoles a once miembros del Partido Republicano por intentar revocar el resultado de las elecciones presidenciales de 2020, cuando el expresidente Donald Trump se negó a aceptar su derrota frente al ahora presidente, Joe Biden, y que acabó con cientos de manifestantes asaltando el Capitolio.

«El Gran Jurado del estado, formado por ciudadanos normales y corrientes, ha presentado ahora cargos por delitos graves contra los once electores republicanos, así como contra otras personas relacionadas con esta trama. Estos cargos incluyen fraude, falsificación y conspiración«, ha declarado la fiscal general de Arizona, Chris Mays.

Entre los acusados se encuentran Kelli Ward, Tyler Bowyer, Nancy Cottle, Jacob Hoffman, Anthony Kern, James Lamon, Robert Montgomery, Samuel Moorhead, Lorraine Pellegrino, Gregory Safsten y Michael Ward, según el documento, en el que aparecen otros siete nombres censurados, y que se enfrentan a delitos graves.

Según fuentes de la cadena de televisión estadounidense CNN, entre estos nombres están Boris Epshteyn –exayudante de la Casa Blanca y uno de los aliados más cercanos de Trump–, el exjefe de gabinete de la Casa Blanca Mark Meadows y Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York; la Fiscalía, por su parte, ha asegurado que el resto de nombres se harán públicos una vez hayan sido notificados.

Este proceso en concreto indagará en una trama en la que los acusados y otros considerados como «co-conspiradores» intentaron anular el recuento de votos en Arizona tras alegar que se estaba produciendo un fraude electoral «generalizado» para favorecer a Trump y al entonces vicepresidente Mike Pence, quienes «intentaron engañar a los ciudadanos de Arizona» al proclamarse como vencedores.

  • Categoría de la entrada:Deportes