OPPO anuncia que sus móviles estrella volverán a Europa. Son buenas noticias para los amantes de los OPPO Find X

Tecnología

El móvil más ambicioso de OPPO que puedes comprarte en la actualidad en España es el OPPO Find X5 Pro presentado en 2022. Y no es que el fabricante asiático no haya lanzado nuevos móviles de gama premium en los últimos meses, sino que tras un conflicto de patentes con NOKIA había dejado de ofrecer algunos modelos en Europa.

Producto de este escenario, los OPPO Find X6 y OPPO Find X7 han sido los grandes ausentes en el catálogo de productos de la marca en la región. Ahora bien, las cosas están cambiando. OPPO ha anunciado este lunes en el Mobile World Congress 2024 que sus equipos estrella volverán a estar disponibles en el Viejo Continente.

Lo mejor de OPPO vuelve a aterrizar en Europa

En un comunicado de prensa difundido este lunes por la noche, el CEO de OPPO Europa, Bingo Liu, ha calificado al mercado europeo como “clave” y se ha mostrado comprometido en volver a ofrecer sus mejores terminales dentro de estas fronteras, pero algunos detalles importantes han quedado pendientes, como fechas y modelos.

La firma china, no obstante, sí ha confirmado que serán “los próximos Find” los que llegarán al continente. Ahora bien, esta afirmación no termina por aclarar demasiado el panorama, por lo que no estamos seguros si esto incluye a los OPPO Find X7 anunciados hace unos dos meses en China o tendremos que esperar a los OPPO Find X8.

Oppo Night Gala 7 En Tamano Grande

El incordio comercial para OPPO en Europa comenzó en agosto de 2022 cuando un tribunal de Alemania determinó que el fabricante asiático ya no podría vender dispositivos móviles en territorio alemán. Aquel había sido el desenlace de una batalla judicial por un conflicto de patentes de NOKIA relacionadas a la tecnología 4G y 5G.

Oppo Find X7 Series Design Screenshot

Ambas compañías habían alcanzado un acuerdo de licencia cruzada sobre patentes en 2018, pero NOKIA acusó a OPPO de seguir usando su tecnología incluso cuando el acuerdo había llegado a su fin. Después de varias idas y vueltas, en enero de este año las firmas superaron sus diferencias y renovaron el mencionado acuerdo poniendo fin al conflicto.

En ese momento no sabíamos qué sucedería con los móviles de gama alta que no habían llegado al mercado europeo, pero ahora tenemos más certezas de cómo seguirá esta historia. Como decimos, el regreso de los OPPO Find X se trata de una buena noticia para los amantes de esta familia de dispositivos, y de mayor competencia para el mercado.

Imágenes | OPPO

En Xataka | Las pantallas de 5.000 nits han llegado a los móviles. Sigue sin ser suficiente frente a los 1.600.000.000 de nits del sol


La noticia

OPPO anuncia que sus móviles estrella volverán a Europa. Son buenas noticias para los amantes de los OPPO Find X

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología