Otro récord para Leo Messi

Redacción

Leo Messi suma y sigue. Esta madrugada el ’10’ rompió su primer récord en la Copa América 2024 al convertirse en el futbolista con más partidos en la historia del torneo continental con 108 años de historia.

104000897

El ex del Barça jugó los 90 minutos del Argentina-Canadá (2-0), en Atlanta, en el partido inaugural de esta edición, que fue decidido por los goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Y de esta manera llegó a los 35 partidos a lo largo del torneo continental. Esta es su séptima participación, ya que estuvo anteriormente en las ediciones de Venezuela 2007, Argentina 2011, Chile 2015, Estados Unidos 2016, Brasil 2019 y Brasil 2021.

Leo superó el registro del chileno Sergio Livingstone con quien compartía hasta ahora 34 partidos; en tercera posición hay el brasileño Zizinho, con 33 encuentros; después aparece el boliviano Víctor Ugarte con 30; y en quina posición el carismático futbolista colombiano, Carlos Valderrama con 27.

A las puertas de cumplir los 37 años (lo hará el día de San Juan), todo apunta que esta edición, que se disputa en Estados Unidos, representará el adiós de Leo de la competición en la que ganó su primer título con la absoluta, fue en la última edición con el ‘Maracanazo’ que le infringió la Albiceleste (0-1, con gol de Ángel Di María) al Brasil de Tite, tres años atrás.

Si Messi y la Albiceleste consiguen retener el título, Argentina se situará como la selección más victorias de la Copa América. Hasta la fecha suma 14 conquistas, las mismas que Uruguay, mientras que Brasil tiene nueve.

  • Categoría de la entrada:Deportes