Pádel: Las «chiquitas» de Sport

Redacción

Éxito catalán en el FIP Rise de Riad

El torneo FIP Rise de Riad que se disputó la semana pasada en Riad, la capital de Arabia Saudita, será recordado para el pádel catalán. En el cuadro femenino, el binomio tarraconense que forman Alba Gallardo y Anna Ortiz alzó el título después de superar en la final a la pareja que formaban la canaria Laura Luján y la barcelonesa Ana Domínguez. Lo hicieron en un partido ante las cabezas de serie número 1 que tuvo dos sets muy diferenciados. En el primero, Gallardo y Ortiz necesitaron el tie break (7-6) para apuntarse la manga mientras que, en el segundo, el camino fue más asequible (6-1). Por su parte, el también tarraconense Tonet Sans triunfó en Riad junto al madrileño David Gala. Sans y Gala hicieron un torneo prácticamente perfecto y acabaron poniendo el broche de oro a la competición en una final ante Iago González y Miguel Melero (6-3 y 6-1). La pareja número 1 del torneo cumplió los pronósticos con creces y autoridad. La dupla catalanomadrileña no cedió ni un set en los cinco partidos que disputaron y les hicieron solo 19 juegos.

103667026

España ya tiene lista para el Europeo

Queda poco más de un mes para que arranque la XIII edición del  Europeo de Pádel Absoluto. La competición, que organiza la Federación Internacional de Pádel, se va a disputar en la localidad italiana de Cerdeña del 22 al 28 de julio. Los seleccionadores españoles, Icíar Montes y Juanjo Gutiérrez, ya han dado a conocer las jugadoras y jugadores que van a representar al combinado español. Montes ha elegido a Marta Ortega, Vero Virseda, Lucía Sainz, Patty Llaguno, Andrea Ustero, Alejandra Alonso, Beatriz Caldera y Jessica Castelló. Por su parte, la lista de Juanjo Gutierrez la componen Momo González, Alex Ruíz, Alex Arroyo, Javi Rico, Javi Leal, Pablo Cardona, Jose Antonio García Diestro y Teo Zapata. Tanto el combinado masculino como el femenino buscarán reeditar el título que ganaron en el 2021 en Marbella. De hecho, de las doce ediciones que se han disputado de este Campeonato de Europa de pádel, España ha ganado diez títulos masculinos y nueve femeninos.

El TC Badalona sube a Segunda

El Tennis Club Badalona hizo historia el pasado fin de semana en la localidad extremeña de Mérida. El club badalonés logró el ascenso a la segunda división del pádel español después de imponerse en el Campeonato de España por equipos de tercera categoría. Lo hicieron después de superar en una final ajustadísima al Societat Esportiva Punt Groc de Santa Eulàlia, en Ibiza. El triunfo de la dupla Roger Morte- Victor Rubio en el quinto y definitivo duelo fue decisivo para alzar el título y subir de categoría. Antes, los hombres dirigidos por Xavi Marot habían superado en las eliminatorias al Junior de Sant Cugat, al Club Padel Arganda madrileño y al Udyr Sport balear. Junto al Junior, se quedan en la tercera categoría los otros clubes catalanes participantes en el Club Deportivo Padelmerida: el Tot Padel Play y el Cercle Sabadellès 1856 A. En el cuadro femenino, el Padel Juneda y el Tennis Club Badalona se quedaron en cuartos mientras que el Reus Monterols, el Cambrils, el Júnior y el CT Tarragona se quedaron en primera ronda.

  • Categoría de la entrada:Deportes