PAN pidió inhabilitar a las “corcholatas” de AMLO
Elecciones 2024, Corcholatas, AMLO, PAN
Las corcholatas han sido cuestionadas por presunta promoción (Fotos: Cuartoscuro)

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, pidió la inhabilitación de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; así como de los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE), Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard Casaubón, respectivamente, por actos anticipados de campaña.

Durante una conferencia de prensa en línea, el panista instó a las autoridades correspondientes que se analice el caso reiterado de faltas en el ámbito electoral por parte de los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), esto de cara a las elecciones del 2024.

Asimismo, acusó a que los funcionarios del partido guinda han hecho presuntamente “campaña abierta e ilegal” por la Presidencia de la República con recursos públicos, por lo que pidió que se lleve a cabo una investigación a fondo sobre la forma en que han viajado.

“Ante las reincidencias, las ‘corcholatas’ deben ser sancionadas con la inhabilitación en sus cargos”

Elecciones 2024, Jesús Zambrano, Corcholatas
Zambrano Grijalva estalló contra Sheinbaum (Fotos: Cuartoscuro)

Sin embargo, Cortés Mendoza no fue el único, pues a su petición se unió el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, quien despotricó contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México al acusarla de ser una presunta delincuente en temas electorales, por lo que pidió que sea inhabilitada de su cargo.

A través de un comunicado de prensa, el exdiputado federal explicó que, desde su perspectiva, la mandataria local se ha olvidado de velar por los derechos y la vida digna de los habitantes de la capital del país, mientras que sigue recorriendo algunas entidades federativas para presuntamente promocionarse de cara a las elecciones del 2024.

Aunando a lo anterior, recordó que diversas semanas atrás, tanto el Instituto Nacional Electoral (INE), como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), han impuesto medidas cautelares contra la exjefa delegacional de Tlalpan por haber violado la ley electoral.

Sin embargo, para Jesús Zambrano, la jefa de Gobierno no sólo viola la ley al promocionarse para un posible candidatura al Presidencia de la República, sino que también sale a incidir en la opinión de “una retrógrada” reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) y a las normas electorales que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Alito Moreno viajó a EEUU para denunciar al gobierno de AMLO

Alito Moreno se reunió con Luis Almagro
Alito Moreno se reunió con Luis Almagro (Foto: Twitter/@alitomoreno)

Mientras tanto, el otro líder de la coalición Va por México, Alejandro Alito Moreno Cárdenas -presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer en sus redes sociales que se encuentra en Washington, Estados Unidos, al lado de algunos legisladores del tricolor para abordar temas importantes entre México y el país vecino.

Fue por medio de su cuenta oficial de Twitter que el también diputado federal anunció que mantendrá algunas reuniones privadas en el Congreso de los Estados Unidos, mismas en donde estará acompañado por miembros de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados.

Asimismo, Moreno Cárdenas compartió que la comitiva priista sostuvo una reunión con migrantes mexicanos, en donde abordó temas de relevancia para los connacionales, a los cuales expresó escuchar con detenimiento para apoyarlos en México en la Cámara de Diputados.

No obstante, también se presentó en el país vecino para denunciar al gobierno de AMLO. Su primera parada fue con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para denunciar presuntos atropellos a la democracia mexicana por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Finalmente, en su segunda parada acudió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar a la actual administración federal por persecución política a la oposición.

SEGUIR LEYENDO:

Julen Rementería acusó a AMLO de “sangrar al país” a través de Pemex y la CFE

Ley de la Industria Eléctrica: por motivos ambientales, un juez otorgó el primer amparo contra la LIE

Viruela Símica en México: Salud lanzó segundo aviso epidemiológico y activó sitio web

La nota PAN pidió inhabilitar a las “corcholatas” de AMLO salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad