Panistas acusaron a Layda Sansores de “hostigar a la oposición”: “Dejó en ruinas a Álvaro Obregón”
Javier Lozano , Jorge Triana y Layda Sansores
En el podcast que tienen los panistas se refirieron sobre la situación que vive el líder del PRI (Fotos: Cuartoscuro/Facebook/Layda Sansores/Javier Lozano Alarcón)

Javier Lozano Alarcón y Jorge Triana Tena, militantes del Partido Acción Nacional (PAN), arremetieron contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, y la acusaron de haber dejado “en ruinas” a la alcaldía de Álvaro Obregón mientras fue su titular de 2018 a 2021.

Durante la emisión de su podcast Como anillo al dedo, los blanquiazules abordaron el tema de los audioescándalos que han azotado al líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, mismo que han sido mostrados por la integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aseguraron que solo lo ha hecho para “hostigar” a la oposición.

El primero en tomar la palabra fue el diputado Triana, el cual aseveró que durante su tiempo como alcaldesa, Sansores San Román se olvidó de atender a sus responsabilidades por las que fue electa, tanto así que la acusó de que las calles de la demarcación, así como las instalaciones de la propia administración se encontraban en muy malas condiciones cuando la actual titular, Lía Limón, tomó posesión.

“No hay partido político por el que no haya pasado, creo que nada más (le falta) el Verde, esa mujer (Layda Sansores), pero pasó por la alcaldía Álvaro Obregón donde dice que gobernó, pero pues se la pasaba todo el tiempo en Campeche haciendo campaña, la alcaldía destruida, yo nunca la había visto así, en ruinas”, indicó el legislador.

Martes de Jaguar
Abraham Mendieta acompañó a Layda Sansores en el último «Martes de Jaguar» donde se habló de Alito Moreno (Foto: Facebook/Layda Sansores)

Triana Tena continuó con su denuncia sobre la mandataria local y la acusó de haber presuntamente cometido diversos delitos, relacionados con temas de construcción de algunas obras públicas en la alcaldía que, coincidentemente, representa el panista en la Cámara de Diputados.

Ante lo cual, el extitular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPC) aseveró que la actitud de Sansores es nauseabunda, debido a que acusa a la oposición de corrupción, pero, presuntamente, ésta también la cometió con personas cercanas a su familia.

No obstante, también aprovechó el momento para lanzarse contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y le recriminó que haya vuelto a lanzarse en la conferencia mañanera contra el periodista Carlos Loret de Mola, luego de que éste presentó unas imágenes donde se ve al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, de compras en los Estados Unidos.

“Lo que más coraje da, más allá de la evidente corrupción nauseabunda y tráfico de influencias, nepotismo, lo que quieras, la hipocresía. Ella anteponía, le echaba a Loret como el presidente que hoy se le fue encima en la mañanera y decía ‘no tiene vergüenza porque exhibe al secretario de Agricultura de shopping (…), pues ahuev*…¿no que muy austeros?, ¿no que austeridad franciscana?”, reclamó Lozano Alarcón.

Campeche pleito entre exgobernadores
Alito Moreno y Layda Sansores en menos de un año pasaron de tener una relación «en paz» por Campeche, a protagonizar un enfrentamiento público (Ilustración: Infobae/Jesús Abraham Avilés Ortiz)

Las posturas de los panistas se dieron días después de que trascendió que Gerardo Sánchez Sansores, sobrino de la gobernadora, fue exhibido en un par de audios donde presuntamente pidió un “moche” de “80 milloncitos de pesos” a cambio de la autorización de los permisos de construcción en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México cuando su tía era alcaldesa de Álvaro Obregón.

En redes sociales comenzaron a circular dos audios que señalan a Sánchez Sansores de presuntamente incurrir en actos de corrupción. En la primera grabación, de 35 segundos de duración, se escuchó la charla en la que hizo referencia al precio de una propiedad en El Pedregal.

Gerardo Sánchez habló en la segunda grabación sobre las licencias de construcción y el uso de suelo, que son facultades de las alcaldías de la Ciudad de México. En ese sentido, en el audio se escuchó lanzar la advertencia de que sin ese pago o comisión el permiso podría demorar más de tres años.

SEGUIR LEYENDO:

Debanhi Escobar fue asesinada: Fiscalía confirmó que murió por asfixia

Coronavirus en México al 10 de julio: se registraron 5 mil 786 contagios y 9 muertes en el último día

Inició la batalla legal de Caro Quintero: un juez blindó la extradición directa del “Narco de Narcos” a EEUU

La nota Panistas acusaron a Layda Sansores de “hostigar a la oposición”: “Dejó en ruinas a Álvaro Obregón” salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad