Pascual: «Parece que no hayamos hecho nada»

Redacción

El FC Barcelona se ha clasificado con enorme autoridad para la Final Four de la Champions gracias a su victoria este jueves en el Palau frente al Meshkov Brest por 40-28 tras el 29-33 por el que se había impuesto la semana pasada en la ida.

Fue un encuentro emotivo, ya que suponía la despedida del Palau en Europa de Xavi Pascual tras más de 12 años en el banquillo desde que asumió el cargo en sustitución de Manolo Cadenas en febrero de 2009. En la misma situación se encontraba Cédric Sorhaindo (jugará en el Dinamo Bucarest), capitán ante la baja por lesión de un Raúl Entrerríos que se retirará después de los Juegos de Tokio.

«Ha sido un partido especial, porque después de tantos años jugar el último partido en el Palau Blaugrana en la Liga de Campeones me ha traído muchos recuerdos y emociones a la cabeza», comentó un ‘Pasqui’ que se emocionó por la estruendosa ovación que le dedicó el público al ser anunciado su nombre por megafonía.

El técnico destacó la importancia de «una nueva clasificación para la Final Four» y lamentó lo poco que lo valoran algunos. «Hemos conseguido algo muy difícil y parece que no hayamos hecho nada», enfatizó el exportero.

«Hemos hecho una primera parte extraordinaria tanto en ataque como en defensa. Al principio tuvimos algunos fallos de concentración, pero después nos hemos ajustado y desde ahí el equipo ha estado fantástico«, prosiguió el catalán.

«Estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos hecho y para mí era un encuentro especial como lo serán los dos últimos de Liga Asobal que nos quedan en el Palau, que serán mis dos últimos en el banquillo del equipo… pero ya está, la vida sigue», concluyó emocionado.

Xavi Pascual, junto a Fernando Barbeito

| VALENTÍ ENRICH

Hablan los jugadores

El meta Gonzalo Pérez de Vargas destacó la importancia de un nuevo billete para Colonia. «No somos conscientes de lo que estamos haciendo. Nos lo hemos trabajado cada día para mantener esta dinámica y estar aquí. Nuestra manera de jugar es muy atractiva y disfrutamos mucho cuando podemos correr. Hemos hecho un partido completo», indicó el toledano.

«Esta temporada no hemos podido disfrutar del público durante diez meses. Que haya gente en el Palau es muy importante para nosotros. Hemos seguido corriendo y peleando para ellos más que para nosotros pese a que la victoria estaba asegurada», añadió Gonzalo.

Dika Mem llegará a tope a la Final Four. «Cada año decimos que sí y es difícil de ganar la Champions, pero confío al cien por cien en mi equipo. Estoy seguro de que lo vamos a dejar todo y a ver qué ocurre después», explicó el galo.

Dika Mem atraviesa un momento muy dulce

| VALENTÍ ENRICH

El lateral no olvida el comentario del Meshkov Brest, que aseguró haber reservado las entradas para el Lanxess Arena. «Hemos hablado de ese comentario de que ya tenían los tickets para la Final Four. Hay que respetar a los rivales, nosotros lo hacemos siempre y nos lo hemos tomado aún con más ganas por eso», reconoció uno de los mejores ‘primera línea’ del planeta.

Por último, el pivote Ludovic Fàbregas recalcó que el equipo «está otra vez en la Final Four, que era el objetivo. Hemos hecho un gran trabajo y ahora hay que seguir con los retos e intentar ganar la décima Champions del club. El equipo está muy bien, en buena forma y en buena dinámica», enfatizó el francés.

«Nadie quiere ser favorito. A lo mejor nosotros lo somos para la gente, pero el título se gana en la pista. Tenemos que pensar solo en la semifinal y en los otros retos que tendremos antes, acabar invictos en la Liga Asobal y ganar la Copa Asobal», añadió el ‘cuarto capitán’ del Barça.

  • Categoría de la entrada:Deportes