Paso a paso para saber dónde votar en las Elecciones 2022: Local, mesa de votación y número de orden
Elecciones municipales en Perú.
Elecciones Municipales 2022: tienes hasta este 3 de junio para elegir tu local de votación.

El próximo domingo 2 de octubre se realizarán las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en todo el Perú. Por ello, la Oficina Nacional de Proyectos Electorales (ONPE) ya habilitó su plataforma para que todos los ciudadanos aptos puedan ver el local de votación que les corresponde.

Con esto, cada elector tendrá la oportunidad de conocer el local de sufragio, la mesa de votación y el número de orden que le corresponde. En esta nota te enseñamos cómo acceder a dicha información.

LINK PARA ELEGIR LOCAL DE VOTACIÓN

Si quieres conocer donde te toca votar y si fuiste elegido como miembro de mesa en las elecciones, puedes acceder al portal habilitado por la ONPE, desde hoy jueves 18 de agosto

Para elegir a quienes conformarán la mesa de sufragio, la ONPE y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), han realizado un sorteo en el que se prioriza a quienes cuenten con mayor grado de instrucción o que no hayan sido antes miembros de mesa.

Solo debes ingresar a: https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/ o haciendo CLIC AQUÍ.

PASO A PASO

Onpe local de votación
Onpe local de votación

Es importante que cada persona mayor de edad pueda conocer su local de votación. Recordemos que hace unas semanas, hubo la posibilidad de elegir dicho centro, pero para quienes no eligieron se ecogió de manera aleatoria.

1. Ingresar a la plataforma https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/ y en el recuadro que aparece debajo de Consulta tu local de votación y si eres miembro de mesa para las ERM2022, debes ingresar tu número de DNI. En esta oportunidad no es necesario colocar el dígito de verificación del DNI ni precisar día, mes y año de nacimiento.

2. Automáticamente aparece la página con un recuadro flotante con el siguiente mensaje: “Para votar más rápido, imprime y/o anota los siguientes datos, te ayudarán a ubicar directamente tu mesa, pabellón y número de orden en la Relación de Electores”. Solo debes dar clic en ‘Entendido’.

3. Finalmente, se muestra la pantalla con toda la información. A la mano izquierda, se muestran tus datos como nombres, apellidos, número de DNI y distrito. En un recuadro rojo aparece si eres miembro de mesa o no. En la parte derecha aparecen datos como el número de Mesa de sufragio, el tipo de voto, el número de orden (*), local de votación, así como la dirección y una referencia.

* Cabe indicar que el número de orden es para que los miembros de mesa ubiquen más rápido al votante en el padrón, según indica la ONPE.

4. Como se indica antes, la página te da una opción de imprimir dicha información. Recuerda que al ingresar, se abre una sesión de 100 segundos. Pasado ese tiempo, la ventana automáticamente regresará al inicio.

Conoce las excusas que puedes presentar si no puedes ser miembro de mesa en estas Elecciones 2022.  (Andina)
Conoce las excusas que puedes presentar si no puedes ser miembro de mesa en estas Elecciones 2022. (Andina)

¿QUÉ PASA SI NO ELEGÍ MI LOCAL DE VOTACIÓN?

Cledy Gutiérrez, vocera de la ONPE y especialista en capacitación electoral, señaló que si el elector no eligIó su local de votación por la plataforma habilitada de la entidad electoral cuando correspondía, esta se encargó de seleccionar un local por él. De este modo, es posible que no se le asigne el más cercano al lugar de residencia que figura en el padrón.

SEGUIR LEYENDO

Elecciones Municipales 2022: Si me toca ser miembro de mesa, ¿puedo renunciar?

Elecciones 2022: conoce quiénes no pueden ser miembros de mesa

Elecciones 2022: Reniec señala que casi un millón de peruanos aún no recoge su DNI

La nota Paso a paso para saber dónde votar en las Elecciones 2022: Local, mesa de votación y número de orden salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad