Pedri: «Ojalá sea el primero de muchos títulos de Xavi como entrenador»

Redacción

Pedri fue elegido mejor jugador de la segunda semifinal que sirvió para que el FC Barcelona certificara su pase a la final del domingo tras doblegar al Betis en la tanda de penaltis. El centrocampista tinerfeño, sin embargo, volvió a demostrar su humildad para señalar a su compañero Marc André Ter Stegen como el futbolista más decisivo del encuentro: «Se lo merecía muchísmo más que yo, porque gracias a sus paradas estamos en la final«.

El centrocampista se mostró ilusionado con esa primera final de la ‘era Xavi’ como entrenador: «No me fijé en la celebración del Real Madrid, porque nos centramos en lo nuestro. Vamos con mujcha ilusión para llevarnos el título a casa, porque queremos todos los títulos. Si estamos en la final, la podemos ganar. La vamos a competir y ojalá sea el primero de muchos títulos de Xavi como entrenador«.

Pedri prevee un encuentro muy duro ante el Real Madrid: «Saldremos como siempre, a dominar el partido. Después de la derrota en la Liga en el Santiago Bernabéu, sabemos lo que tenemos que mejorar, pero también sabemos que no nos lo va a poner fácil, porque es un equipo que siempre compite bien sea donde sea. Tendremos que jugar muy bien para llevarnos la final».

El tinerfeño desveló que la elección de los lanzadores en la tanda de penaltis «fue decisión de Sergio Alegre, que es el que se encarga de toda la estrategia del equipo. Por suerte pudimos marcar todos».

Respecto al partido, hizo una reflexión parecida a la de su técnico: «No cerramos los partidos. Nos cuesta después del primer gol no caer en la relajación. Tenemos que cambiar eso e ir a por el segundo y tercer gol, porque si a un equipo como el Betis le dejas te puede hacer mucho daño».

o entrenador

  • Categoría de la entrada:Deportes