Pedro Angulo dejará de ser presidente del Consejo de Ministros, anuncia Dina Boluarte

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que en los próximos días Pedro Angulo dejará el cargo de primer ministro de Estado, como parte de la “recomposición” de su gabinete ministerial. Esto sucederá a menos de dos semanas de que este juramentó en Palacio de Gobierno.

“[¿Va a cambiar a la Presidencia del Consejo de Ministros?] Sí, por eso es que dijimos vamos a recomponer el gabinete y es uno de los lugares que se va a cambiar ese premierato”, declaró en entrevista con Cuarto Poder.

Precisó que su decisión de reconformar su gabinete ministerial responde a la situación de violencia que viene ocasionando un “grupo mínimo”, porque la gran masa de los 33 millones de peruanos “quieren vivir en paz”.

Pedro Angulo juró como premier en Palacio de Gobierno hace menos de dos semanas. (Reuters)
Pedro Angulo juró como premier en Palacio de Gobierno hace menos de dos semanas. (Reuters) (STRINGER/)

“Es cierto, en estos días, más lunes o martes, estamos reconformando el gabinete también que conozca técnico pero un poco más político, para poder enfrentar y tender estos puentes de diálogo”, indicó.

Boluarte remarcó que “desde el primer momento” que se suscitaron los enfrentamientos entre la ciudadanía y los agentes del orden su ministros se trasladaron al interior del país para dar solución a la crisis en Perú, que ya dejó una veintena de muertos y casi un centenar de heridos.

“En una sociedad civilizada lo que tiene que primar siempre es el diálogo. Y, sí, en el discurso de juramentación en el Congreso dije que este gobierno va a ser dialogante lo más que pueda ¿Por qué? Porque el país viene de una intolerancia total”, expresó.

Agregó: “Casi año y cinco meses de gobierno del expresidente Pedro Castillo ha habido una confrontación diaria, con el parlamento y el Ejecutivo, y esto de todas maneras distrae el buen gobierno. Por eso yo dije: ‘este gobierno de Dina Boluarte va a ser altamente dialogante”.

Reiteró que en su visión siempre está que su gestión sea de puertas abiertas de todos los ministerios para recibir las peticiones de los alcaldes y gobernadores regionales que inician su gestión en enero del otro año, a fin de empezar a resolver los problemas al interior del país y de la capital.

Mayor tranquilidad

En la víspera, la presidenta y sus ministros, acompañados del jefe de las Fuerzas Armadas, ofrecieron una conferencia de prensa para hablar acerca las protestas a nivel nacional.

El pasado 17 de diciembre, Dina Boluarte brindó una conferencia de prensa. (Reuters)
El pasado 17 de diciembre, Dina Boluarte brindó una conferencia de prensa. (Reuters) (PERU PRESIDENCY/)

“El gabinete que conformamos fue en el marco de una crisis política. Vamos a recomponer el gabinete par darle mayor tranquilidad a nuestra población”, señaló

Además, aseguró que la “pelota del adelanto de elecciones está en la cancha” del Congreso. “En nombre de Dios, hermanos y hermanas, llamo a trabajar en paz, en calma. Respetándonos los unos a los otros. No más muertes. Reitero mis condolencias”, manifestó.

SEGUIR LEYENDO:

Premier asegura que la presidenta Dina Boluarte “no se aferra al cargo”

Logo y lema “Siempre con el pueblo” ya no serán obligatorios en papelerías y publicidades estatales

Rafael López Aliaga afirmó que se reunirá con la presidenta Dina Boluarte: “Tengo varios amigos en el Gabinete”

La nota Pedro Angulo dejará de ser presidente del Consejo de Ministros, anuncia Dina Boluarte salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad