Pensión de Adulto Mayor 2023: a partir de qué día de enero se podrán cobrar los 4 mil 800 pesos
(Captura de pantalla: Programas para el Bienestar/Twitter)
Los adultos mayores podrán comenzar a cobrar su pensión
(Captura de pantalla: Programas para el Bienestar/Twitter)

Por medio de redes sociales se dio a conocer que a partir del miércoles 4 de enero comenzó el depósito de los 4 mil 800 pesos a los beneficiarios de la Pensión de Adulto Mayor 2023, para que las personas puedan cobrar con su respectiva tarjeta Bienestar en cualquier banco.

El pago corresponderá al bimestre de enero a febrero del año en curso, es importante recordar que en comparación con 2022, la pensión recibió un incremento del 25% en beneficio de los adultos mayores.

Durante la primera conferencia matutina de este 2023, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, reveló el calendario de pago para las personas que reciben dicha pensión por medio de cualquier institución bancaria.

El depósito será realizado de acuerdo con el primer apellido de los receptores, de acuerdo con el siguiente calendario:

Las letras iniciales del primer apellido A,B y C se les depositará el miércoles 4 de enero, D, E, F, G, H y J el jueves 5, I, J,K, L y M el viernes 6, N, Ñ, O, P, Q y R el lunes 9 y las iniciales de la S, T, U, V, W, X, Y hasta la Z el martes 10.

De esa manera 11 millones 056 mil 534 personas que son beneficiarias podrán recibir la pensión que por derecho les corresponde. Sin embargo, en el caso de los usuarios que cobran mediante operativos de pagos, se les estará atendiendo entre el lunes 9 de enero y el domingo 5 de febrero en las respectivas delegaciones estatales de Programas para el Bienestar.

Pensión del Bienestar para Adultos Mayores (Foto: Cortesía / Secretaría del Bienestar)
Esté será el primer pago de 4 mil 800 pesos que reciban (Foto: Cortesía / Secretaría del Bienestar)

Es importante recordar que todos los demás Programas para el Bienestar se entregan de manera directa a la o las personas beneficiadas sin la existencia de ningún intermediario.

Cabe mencionar que a partir del primero de enero entró en vigor el aumento de la Pensión del Bienestar, además personas con discapacidad y madres trabajadoras también se verán beneficiadas con dicho programa.

Puesto que ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde además se añadieron las nuevas reglas del plan de operación del Programa, en donde se indica que para el 2023 el beneficio se aumentará un 25%, pasando de 3 mil 850 pesos a 4 mil 800 pesos.

Las personas mayores de 65 años que se encuentren afiliadas recibirán el apoyo bimestral que tuvo un incremento de 962 mil pesos, de tal forma que los usuarios con discapacidad recibirán 2 mil 950 pesos, en comparación con el año pasado cuando percibían 2 mil 800 pesos.

El cambio de plástico en la Ciudad de México concluirá en abril
FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM
El cambio de plástico en la Ciudad de México concluirá en abril
FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM (Fotógrafo Especial/)

Además, no se debe pasar por alto que desde el pasado 5 de diciembre de 2022, la titular de la Secretaría de Bienestar anunció el cambio de la tarjeta para derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores en todo el país.

En el caso particular de la CDMX se continuaran entregando los plásticos hasta el 15 de abril de 2023, por otro lado en el Estado de México comenzó el pasado 14 de noviembre y concluirá el 31 de marzo, por tal motivo es importante que los interesados estén atentos a los anuncios de los cambios.

Para consultar el saldo se puede realizar una llamada telefónica, lo cual representará un ahorro de tiempo en cajeros, filas o dependencias, lo único que se debe hacer es llamar desde la Ciudad de México o área metropolitana al: 54813483 o al 01 800 900 2000 en el resto del país, además también se puede preguntar cualquier duda relacionada con el programa social o sobre donde poder retirar dinero.

SEGUIR LEYENDO:

Cuáles son las comisiones que cobran los bancos por retirar pago de Pensión Bienestar

Pensión del Bienestar: qué adultos mayores no recibirán el primer pago de 2023

Qué día de enero se reanudará la entrega de tarjetas de la Pensión Bienestar

La nota Pensión de Adulto Mayor 2023: a partir de qué día de enero se podrán cobrar los 4 mil 800 pesos salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad