Perú da un paso adelante en el fútbol femenino: Universitario presentó camiseta exclusiva para su equipo

Redacción

Universitario de Deportes presentó a través de sus redes sociales la nueva camiseta exclusiva para su equipo de fútbol femenino. La imagen principal de esta revolucionaria indumentaria fue Cindy Novoa, quien fue la figura indiscutible del torneo 2018. 

Este gesto marca un hito en la historia del deporte peruano al ser la primera vez en la que jugadoras profesionales de un club luzcan una indumentaria diseñada especialmente para ellas.

«La camiseta está inspirada en la fuerza, exigencia y garra de cada una para vencer los obstáculos que se interpongan dentro y fuera de la cancha», se lee en el mensaje informativo de Marathon Sports, empresa artífice de esta iniciativa, sobre la indumentaria para las futbolistas de Universitario. 

La camiseta posee un estilo de tinte militar con varias tonalidades del color crema y en la parte de los brazos se encuentro el guinda tan característico de Universitario. En caso jueguen de visita, el rojo oscuro es el color que más predominará. 

El club merengue salió campeón del torneo nacional femenino el año pasado y obtuvo así su pase a la Copa Libertadores 2020. Las ‘leonas’ serán las únicas representantes peruanas en el máximo torneo de clubes. 

  • Categoría de la entrada:Deportes