Peugeot proyecta su futuro con el Inception Concept, un coche eléctrico de diseño tecnológicamente agresivo

Tecnología

Peugeot proyecta su futuro con el Inception Concept, un coche eléctrico de diseño tecnológicamente agresivo

Sabemos que Peugeot, al igual que muchos otros fabricantes, quiere electrificar completamente su gama de vehículos. Este ambicioso objetivo, no obstante, requiere de una serie de cambios profundos que abarcan casi todos los niveles de la compañía. Precisamente, uno de los requisitos indispensables para desarrollar este camino evolutivo es contar con nuevas plataformas.

Stellantis, el grupo matriz de Peugeot, está trabajando en cuatro plataformas de coches eléctricos que llegarán acompañadas de una renovada filosofía de diseño, nuevas tecnologías y prestaciones. La mayoría de estas innovaciones, según el fabricante, llegarán a los coches de producción en 2025, pero el Peugeot Inception Concept presentado hoy busca marcar el camino a seguir.

Peugeot mira hacia el futuro con tecnología y actitud “felina”

Como decimos, el Inception Concept no es un producto comercial, pero vale la pena contemplar sus detalles para hacernos una idea de cuál es la visión de la marca para el futuro que, como podemos ver, traerá cambios radicales. Y no lo decimos nosotros, según Peugeot, el concepto representa “el cambio más importante de la marca”.

El nuevo coche conceptual de Peugeot ha sido diseñado sobre la plataforma STLA Large, una de las cuatro plataformas futuras BEV-by-design del grupo Stellantis. A nivel de diseño, estamos frente a una berlina baja de 1,34 metros de altura y 5 metros de longitud, dimensiones que han sido elegidas específicamente “para destacar las innovaciones del vehículo”.

Profundicemos un poco más en el Inception Concept. El coche está equipado con una batería de 100 kWh que permite viajar 800 km con una sola carga completa. La versión berlina del Mercedes EQS, por ejemplo, alcanza una autonomía máxima de 743 kilómetros. Peugeot dice que, para alcanzar la mencionada autonomía, el Inception tiene un consumo de 12,5 kWh por cada 100 km.

Peugeot Inception Concept 2023

En cuanto a la carga, la batería puede cargar el equivalente a 30 km en un minuto. Si se deja el coche conectado al cargador durante cinco minutos, la autonomía se eleva hasta los 150 km. No señalan las características de la estación de carga, pero remarcan que se ha innovado al incorporar la carga por inducción, un método que elimina la necesidad de conectar un cable.

Si hablamos de la motorización, aquí nos encontramos con dos motores eléctricos compactos, uno en la parte delantera y el otro en la parte trasera capaces de brindar una potencia combinada de 680 hp (500 kW). Si te preguntas por la aceleración, la información oficial asegura que en solo 3 segundos se puede acelerar de 0 a 100 km/h.

Peugeot Inception Concept 20234

Antes de explorar el diseño exterior del coche, que merece una dedicación especial, veamos cuáles son las novedades para el conductor y los pasajeros. Lo primero que nos llama la atención es que el concepto le dice adiós al salpicadero. Todo el cuadro de mandos se ubica en la parte inferior y el cockpit de tamaño reducido que permite controlar los parámetros de conducción “como un videojuego”.

Peugeot Inception Concept 20234

Como podemos ver en las imágenes, el volante clásico ha sido sustituido por un nuevo dispositivo ergonómico. La innovación detrás de esto es conocida con el nombre de Hypersquare y consiste en una pantalla con celdas circulares en cada una de sus cuatro esquinas que tienen varias funciones: control natural, conducción y activación de los controles.

A Peugeot Inception Concept 2023

La combinación de Hypersquare con “Clúster Halo” nos lleva a tener que hablar del exterior del coche ya que esto último es una pantalla flexible situada en el fondo que muestra información de conducción. El objetivo de la misma es ofrecer unan vía de comunicación externa para quienes se acercan al coche. Durante la transición al nivel L4 de delegación de conducción (STLA AutoDrive), el Hypersquare se retira, y una pantalla panorámica se desliza desde el suelo.

Peugeot Inception Concept 2301cn208 63b6b9ce56022

Peugeot Inception Concept 20233

En el Peugeot Inception Concept predomina el cristal con su parabrisas, ventanales laterales y ventanales estándar tomando parte del protagonismo del diseño. La carrocería, sin embargo, también tiene un sombreado compuesto por pigmentos metálicos muy finos y el frontal adopta una nueva firma de luz que incorpora las tres garras emblemáticas de la marca. En el lateral nos encontramos con el Tech Bar, una pantalla que emite diferentes mensajes hacia el exterior.

Las innovaciones también han llegado a las ruedas del coche. Se trata de unas ruedas diseñadas sobre una simetría axial. Peugeot explica que tienen insertos textiles forjados que aportan a la aerodinámica e insertos de aluminio que brindan un aspecto de alta tecnología de diseño. El emblema del León iluminado, por su parte, permanece estático cuando las ruedas están en movimiento.

Imágenes: Peugeot

En Xataka: El coche eléctrico de Sony ya tiene nombre, diseño, y algo más con lo que no contábamos: fecha de lanzamiento


La noticia

Peugeot proyecta su futuro con el Inception Concept, un coche eléctrico de diseño tecnológicamente agresivo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología