Piden aparcar a más de 15 metros de otros coches por riesgo de incendio: la crisis de las baterías de LG Chem pone en jaque a General Motors
En este momento estás viendo Piden aparcar a más de 15 metros de otros coches por riesgo de incendio: la crisis de las baterías de LG Chem pone en jaque a General Motors

Tecnología

Piden aparcar a más de 15 metros de otros coches por riesgo de incendio: la crisis de las baterías de LG Chem pone en jaque a General Motors

LG Chem tiene un serio problema con uno de sus lotes de baterías para coches eléctricos. Tras descubrir que se incendian espontáneamente, el fabricante surcoreano ha solicitado revisar miles de vehículos.

Uno de los modelos afectados es el Chevy Bolt de General Motors, quien según describe Bloomberg, ha solicitado a todos los usuarios del modelo afectado que aparquen a más de 15 metros de otros coches ante el posible riesgo de incendio debido a las baterías defectuosas.


Más de 1.800 millones de dólares costará cambiar los modelos afectados

La recomendación de no aparcar cerca de otros coches es una medida temporal, al menos hasta que General Motors logre cambiar la batería de los más de 140.000 vehículos afectados. En total, 142.000 Chevy Bolt EUV han sido llamados a revisión. Entre los que se incluyen los Opel Ampera-e, el hermano alemán de los Bolt EUV.

No son precisamente pocos coches. El problema parece afectar a modelos desde 2016 y pese a que inicialmente se calculó un impacto de unos 1.000 millones de dólares, ya se espera que modificar la batería de todos estos vehículos supere los 1.800 millones de dólares, según describe CNBC.

Gm

Las baterías defectuosas de LG Chem fueron producidas en Michigan y Corea del Sur. General Motors informa que está trabajando junto a LG para rectificar estos problemas y aumentar la producción de nuevos módulos para sustituir los potencialmente defectuosos.

«Después de investigar más a fondo los procesos de fabricación en LG y desmontar los paquetes de baterías, General Motors descubrió defectos de fabricación en ciertas celdas de batería producidas en las instalaciones de LG más allá de la planta de Ochang, Corea», explica General Motors, quien ha solicitado a LG Chem una compensación económica. En respuesta, desde LG han comentado que el gasto se dividirá en función de los resultados de una investigación conjunta.

12 incendios han sido el detonante

Chevy Baterias

En total se han confirmado un total de 12 incendios en los vehículos Chevy Bolt, según General Motors. Una cifra que sube a los 13 según la NHTSA, la máxima autoridad de seguridad vial de los EE.UU. En Georgia se informó hace unos días que un Chevy Bolt acabó incendiándose en el garaje de su dueño, dañando también un Maserati cercano.


La noticia

Piden aparcar a más de 15 metros de otros coches por riesgo de incendio: la crisis de las baterías de LG Chem pone en jaque a General Motors

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología