Piqué elige a los jóvenes cracks de la Eurocopa

Redacción

Gerard Piqué sigue promocionando sus diferentes proyectos profesionales. Aprovechando la disputa de la Eurocopa en Alemania, el exjugador del Barça concedió una entrevista al rotativo Bild donde analizó la cita europea y algunos de los nombres que están protagonizando los primeros partidos del evento futbolístico.

103131501

Piqué tiene claro quienes son los tres jugadores que están destinados a abanderar el fútbol europeo del futuro. «Existe un relevo generacional claro en la Eurocopa. Están surgiendo nuevos futbolistas, como el caso de Lamine Yamal en España. En Alemania tenemos a Musiala y en Inglaterra pueden presumir de Bellingham».

Gerard se mostró firme en la creencia que ha llegado el momento de dar paso a una nueva generación de jugadores con enorme talento y que ya tienen la posibilidad de despuntar en sus respectivos equipos. «Tenemos a varios jugadores con mucho futuro y esta Eurocopa de Alemania será un punto de inflexión».

Además de evidenciar sus preferencias futbolísticas en general, Piqué sí mostró su sensibilidad hacia un jugador formado 100% en la cantera del Barça. «Lamine Yamal marcará una era, estoy seguro». Y es que el partido del delantero de La Roja ante Croacia sirvió para relanzar aún más su imagen competitiva pese a sus 16 años.

Favoritos a la Eurocopa

Gerard se atrevió a comparar las opciones reales de los anfitriones, Alemania, y de la España dirigida por Luis de la Fuente. «Alemania tiene una clara ventaja porque juega en casa y eso puede ayudar mucho en los momentos más delicados. Tiene un equipo joven y en la actualidad está viviendo un proceso de reconstrucción. Por supuesto que puede ganar el título. Son jugadores competitivos, que saben lo que es ganar torneos y, como anfitriones, serán un rival muy difícil de batir».

En cuanto a España, Piqué manifestó que «vive una situación similar a la de Alemania. Afronta un relevo generacional y en los últimos años siempre ha dado buena imagen en los torneos que ha disputado. Para mí es candidata al título».

  • Categoría de la entrada:Deportes