Polémica en Racing: Fernando Gago le pidió a Edwin Cardona fallar un penal
Fernando Gago se refirió al presente de Edwin Cardona
El entrenador de Racing, no se guardó nada a la hora de hablar del colombiano.

En la tarde del sábado 7 de enero, Racing Club de Avellaneda jugó dos amistosos de pretemporada contra Colo Colo de Chile en el Predio Tita. El primer partido terminó igualado 1-1 con un gol del mediocampista colombiano Edwin Cardona.

El exjugador de Atlético Nacional se mostró lúcido con una maniobra individual que le dio tranquilidad a su equipo y a su entrenador Fernando Gago de la siguiente manera:

Sin embargo, una curiosa escena acaparó la atención de los espectadores y protagonistas del partido. Tras recibir un centro desde la derecha, a Agustín Ojeda le cometieron un dudoso penal y pese a que muchos chilenos le protestaron al árbitro por la determinación, él se mantuvo en su decisión de cobrarlo.

Luego de la sanción, desde el banco Fernando Gago (excompañero de Edwin Cardona en Boca Juniors) comenzó a gritar para pedirle a Edwin Cardona que pateara el cobro a las manos del arquero.

Cardona, vestido con camisa de entrenamiento marcada con el número 70, no opuso resistencia alguna a la indicación de Gago y le lanzó con displicencia el penalti al portero colocolino, que de inmediato reaccionó sagaz y sacó a toda velocidad desde su portería, dejando mal parado al equipo local.

Este hecho en contra del juego limpio molestó a los futbolistas de Racing, que casi no pueden reaccionar al contraataque de los chilenos.

Así hizo eco de la situación el diario deportivo Olé en Argentina desde su cuenta de Twitter:

Edwin Cardona erró penal adrede que no fue correspondido en juego limpio por Colo Colo / (Twitter: @DiarioOle)
Edwin Cardona erró penal adrede que no fue correspondido en juego limpio por Colo Colo / (Twitter: @DiarioOle)

Cardona, con preocupaciones más grandes que el fútbol: su esposa fue operada de un tumor en la cabeza

Si bien el jugador está completamente dedicado al fútbol, hay otro tipo de situaciones que han logrado afectarlo, pues se conoció que la su esposa tuvo un delicado problema de salud a nivel encefálico y, gracias a una oportuna atención, salió bien librada de esta calamidad.

Edwin Cardona es noticia por su regreso a los entrenamientos en territorio argentino, pues fue tenido en cuenta por el técnico Fernando Gago para continuar en el proyecto. Mientras el plantel espera el inicio de la Liga Argentina 2023, el volante cafetero también vivía una odisea junto a su esposa, pues Carolina Castaño fue diagnosticada con un tumor cerebral en los últimos meses.

La mujer se pronunció a través de sus redes sociales sobre este delicado caso. Agradeció a familiares y amigos, pues señaló que fueron vitales para su recuperación, teniendo en cuenta que mediante oraciones pidieron por una óptima evolución en su estado de salud. Además, Castaño resaltó el papel de las directivas y cuerpo técnico de Racing, quienes le permitieron a Cardona acompañar a su esposa.

“Hoy quiero agradecerle a mis familiares, mi esposo, mis hijos, mis padres, mis hermanos, mis suegros y a todos los que incluso sin conocerme me tuvieron presente en sus oraciones sin saber que me sucedía. A los Directivos de Racing y cuerpo técnico que permitieron que Edwin pudiera estar conmigo en estos días, donde más necesitábamos estar unidos y fuertes”, sostuvo.

El mes de diciembre fue de fiesta para muchos, pero la familia Cardona Castaño estuvo en medio de una preocupación absoluta, pues Carolina estuvo recuperándose en cama. El proceso fue largo, sin embargo, explicó que pudo salir avante gracias al acompañamiento de todo su círculo, incluyendo los seguidores.

A modo de recomendación, la esposa de ‘Crackdona’ le envió un sentido mensaje tanto a sus seguidores como al mundo, destacando que hay que estar alertas ante cualquier tipo de anomalía en la salud. Para ella, es algo que puede evolucionar y convertirse en un tema de gravedad teniendo en cuenta que, en un principio, Carolina Castaño dejó pasar algunos síntomas y todo se desencadenó en el tumor por el cual fue intervenida.

Seguir leyendo:

Edwin Cardona tiene preocupaciones mucho más grandes que el fútbol: su esposa fue operada de un tumor en la cabeza

Falcao sería uno de los refuerzos que River Plate tiene planeados para el 2024

Álvaro González Alzate respondió por la polémica de Tomás Ángel: “Ni siquiera conozco al tal Zuleta”

La nota Polémica en Racing: Fernando Gago le pidió a Edwin Cardona fallar un penal salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad