Policía de Filadelfia difundió video de la brutal agresión que causó la muerte de un aficionado del América
En este momento estás viendo Policía de Filadelfia difundió video de la brutal agresión que causó la muerte de un aficionado del América

Horas después del partido de semifinal entre las Águilas del América y Philadelphia Union, correspondiente a la Liga de Campeones de la Concacaf, se reportó la muerte de un aficionado. De acuerdo con un video difundido por el Departamento de Policía de Filadelfia, la gresca fue protagonizada por aficionados que pudieron haber presenciado el encuentro, aunque tuvo lugar en un restaurante ubicado a 30 minutos del Subaru Park. En el material, identificaron a los presuntos responsables del homicidio.

Por medio de sus redes sociales, las autoridades dieron a conocer un video y algunas fotografías de las personas que pudieron estar involucradas en el asesinato de un hombre de 28 años identificado como Isidro Cortés. De igual forma, señalaron su presunta responsabilidad por lesiones causadas a dos acompañantes, uno de la misma edad, así como una persona de 64 años. Por ello, ofrecieron USD 20 mil a la persona que brinde información para su localización.

En las imágenes se puede observar a un grupo de, aproximadamente, siete sujetos que se encontraban consumiendo alimentos y bebidas en un restaurante conocido como Pat’s King of Steaks. No obstante, de todos ellos, cuatro fueron señalados como los principales participantes en la golpiza contra tres hombres.

(Foto: Twitter/@PhillyPolice)
(Foto: Twitter/@PhillyPolice)

Alrededor de las 12:48 am del 16 de septiembre, según se muestra en las imágenes difundidas, las personas identificadas agredieron a tres asistentes que también portaban playeras del Club América. En una de las imágenes se observó a tres sujetos golpeando a un par hombres que se encontraban en el suelo sin ejercer resistencia.

De igual forma, al exhibir otro de los ángulos captados por las cámaras de seguridad, se pudo observar que uno de los agresores tomó una tapa de metal de un bote de basura y comenzó a golpear a una tercera persona. De acuerdo con el informe difundido por las autoridades, los golpes le causaron múltiples traumatismos en la cabeza que derivaron en su fallecimiento.

El gerente del lugar alertó a la policía local al presenciar el ataque. En ese momento, según se observa en el material difundido, los sospechosos huyeron del lugar a bordo de dos automóviles. Instantes después, las autoridades atendieron al llamado de auxilio y notaron que una de las personas padeció heridas graves a causa de los golpes. De esa forma solicitaron el apoyo de los paramédicos.

america vs philadelphia
De acuerdo con los reportes, los involucrados pudieron haber presenciado el encuentro entre las Águilas del América y Philadelphia Union (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

A su llegada, alrededor de las 01:56 horas, los médicos confirmaron la ausencia de signos vitales en una de las víctimas de 28 años. Por otro lado, debido a las heridas, sus dos acompañantes fueron trasladados al hospital de la Universidad Tomas Jefferson, donde recibieron atención y se notificó su estado de salud como estable.

Aunque no se ha confirmado la causa de la agresión, así como que haya estado relacionada con motivos deportivos, en su comunicado, las autoridades estadounidenses declararon que “los sospechosos pudieron haber asistido al partido de futbol entre Philadelphia Union y Club América de México, el cual fue sostenido en el Subaru Park en Chester, Philadelphia”.

Ante la noticia, la porra del Club América identificada como Ritual del Kaoz se deslindó de la agresión y negó que los involucrados pertenezcan a su grupo de animación. Por medio de un comunicado en sus redes sociales afirmaron que “no podemos pasar por alto la desinformación que mancha nuestra imagen como aficionados al futbol”.

SEGUIR LEYENDO:

Noche trágica: reportan asesinato de joven tras victoria de América sobre Philadelphia Unión

“La estupidez humana”: David Faitelson condenó el asesinato de un joven en Filadelfia

Santiago Solari, Piojo Herrera o Turco Mohamed: quién tiene mejores cifras con el América

La nota Policía de Filadelfia difundió video de la brutal agresión que causó la muerte de un aficionado del América salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad