Por qué razón Aleks Syntek recibió un doctorado “Honoris Causa”
Aleks Syntek doctorado Honoris Causa
La Organización de Líderes Mundiales reconoció a Aleks Syntek por su gran trayectoria en la música (Foto: Getty Images)

El cantante mexicano Raúl Alejandro Escajadillo Peña, mejor conocido como Aleks Syntek, compartió mediante su cuenta oficial de Instagram un logro más en su amplia carrera, una meta que se suma a su larga relación con la música.

Y es que el intérprete de De noche en la ciudad, recibió un doctorado Honoris Causa a sus 52 años de edad. El motivo de este reconocimiento fue por su trayectoria profesional y sus contribuciones trascendentes.

El documento que ya está enmarcado con la fecha del 27 de agosto de 2022 tiene una pequeña leyenda que dice: “En atención a sus caulidades personales y sobresaliente trayectoría profesional y sus contribuciones trascendentes a la patria y a la humanidad”.

Por su parte, el músico agradeció a la World leaders Organization, que se traduce como Organización de Líderes Mundiales, por otorgarle el doctorado.

Aleks Syntek doctorado Honoris Causa
Aleks Syntek recibió un doctorado Honoris Causa (Foto: Instagram/@syntekoficial)

“Gracias a los miembros de @omlid_org por otorgarme este reconocimiento que recibo con un gran compromiso de continuar una labor de ética y bienestar social a través de mi profesión”, expresó Syntek.

Además de mostrarse muy sonriente en la fotografía, el cantante compartió también un video del alegre momento, en el que se puede ver como le reconocen ser uno de los más grandes músicos del país.

Es uno de los íconos más importantes del pop mexicano de los últimos años. Syntek inició su carrera en 1989 con la formación de la banda Aleks Syntek y la gente normal”, expresaron.

Esta fue la banda con la que Syntek lanzó cuatro álbumes que alcanzaron un gran éxito comercial. Entre las colaboraciones estuvo Sasha Sokol, pero luego de eso la banda tuvo una ruptura.

“Desde 1999 ha desarrollado una carrera solista en la que ha lanzado los álbumes de De noche en la ciudad”, añadieron.

Esta organización busca reconocer a destacados líderes con doctorados Honoris Causa, tanto por su trayectoría por aptitudes o por logros. De acuerdo con El Financiero, la Omilod se constituye como una cadena de unión para profesionistas, intelectuales, académicos y comunicadores.

El objetivo de este grupo es que personas, con su talento y esfuerzo aporten con acciones que mejoren las condiciones del país y de la humanidad en general.

La trayectoria de Aleks Syntek

Aleks Syntek doctorado Honoris Causa
La larga trayectoría de Aleks Syntek (Foto: Getty Images) (Medios y Media/)

Luego de convertirse en solista, escribió el score musical de la famosa película mexicana Sexo, pudor y lágrimas y esto lo llevo a ganar un premio Ariel otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

De hecho, una de sus canciones más conocidas es la que recibe el mismo nombre de la película. En ese mismo año, obvtuvo un reportaje especial por la revista Keyboard, en donde lo nombraron The Mexican King of Pop, es decir, “el rey del pop mexicano”.

Luego de eso, su carrera comenzó a despegar cada vez más, sacó varios álbumes más de los que se destacan Múltiple, Munde Lite y luego tuvo un gran éxito en conjunto de Ana Torroja con la canción Duele el amor, un himno emblemático de los 2000.

En el año 2014 gano un Premio Grammy a Mejor Álbum Pop Latino, además de que ha tenido un total siete nominaciones en los Latin Grammy, así como fue ganador de dos premios Billboard Latino.

La más reciente polémica de Aleks Syntek

Aleks Syntek doctorado Honoris Causa
Aleks Syntek arremetió contra el reguetón (Foto: Getty Images) (Victor Chavez/)

Hace tan solo unos día, el cantautor pidió multas para aquellos establecimientos que pongan reguetón, ya que en varias ocasiones ha mostrado su desagrado por el género.

Durante el podcast Auténtico de Pedro Nieto, Aleks mencionó que deberían regular el reguetón en los establecimientos al ser “inadecuado”.

Si los reguetoneros quieren seguir diciendo groserías en todas sus canciones es cosa de ellos. Cuando yo hablo de regulación es cuando tú llegas a un restaurante a las 10 de la mañana donde haya abuelos, papás, niños y está el perreo intenso a todo volumen, porque la ponen los meseros, los dueños no se fijan que los meseros son los que ponen música”, expresó.

SEGUIR LEYENDO:

Yandel respondió a Aleks Syntek por las multas en locales que pongan reggaetón: “Que nos multen, lo pagamos”

A Daniel Bisogno no le gusta el reggaetón: el conductor se sumó a la opinión de Aleks Syntek y Alberto Vázquez

Aleks Syntek recibió un tsunami de críticas después de confesar que no le gustan las “mujeres operadas”

La nota Por qué razón Aleks Syntek recibió un doctorado “Honoris Causa” salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad