Presidente Petro dio a conocer las regiones donde se entablarán diálogos para la construcción del Plan de Desarrollo
Gustavo Petro en El Tarra
En la foto, el presidente de la República Gustavo Petro en El Tarra, una de las regiones incluidas en el Diálogo Regional Vinculante.
FOTO: Presidencia de Colombia (Presidencia/)

Alejado de la controversia generada por el anuncio del aumento al precio de la gasolina, el presidente Gustavo Petro dio a conocer este domingo la puesta en marcha de los Diálogos Regionales Vinculantes que desembocarán en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo para el actual gobierno.

En total, serán 48 las regiones de Colombia que abarcarán estos encuentros que van a estar liderados por miembros de su gabinete de acuerdo a las primeras necesidades de cada zona. Por ejemplo, el jefe de Estado señaló que en el Catatumbo se entablarán conversaciones en 10 municipios, todas ellas encabezadas por el canciller Álvaro Leyva dado que esta zona es de influencia con la frontera con Venezuela.

Al respecto, el mandatario indicó que “Queremos una democracia multicolor profunda. Queremos que el dialogo social en cada territorio sea el camino de la soberanía popular y de la paz”.

En desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

Aida Victoria Merlano sobre su condena: “Alguien se quiere vengar de mi mamá y lo quiere hacer a través de mi”

“Con la presión de hace ocho días me equivoqué”: Ministra de Minas se defiende ante las críticas por su error al dar cifras de combustibles

ELN asegura que negociaciones de paz con el Gobierno nacional podrían empezar en “semanas”

La nota Presidente Petro dio a conocer las regiones donde se entablarán diálogos para la construcción del Plan de Desarrollo salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad