Previa del encuentro de la jornada 15: LA Galaxy – Sporting Kansas City

Redacción

El próximo lunes a las 04:30 se disputará el partido de la decimoquinta jornada de la Major League Soccer, en el cual veremos disputarse la victoria al Galaxy y al Sporting Kansas City en el StubHub Center.

El LA Galaxy viene con ánimos reforzados para el encuentro de la decimoquinta jornada tras vencer en los dos últimos partidos de la competición contra el San Jose Earthquakes fuera de casa (1-3) y contra el Vancouver Whitecaps fuera de su campo (1-2). Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en siete de los 10 encuentros disputados hasta ahora en la Major League Soccer, con una racha de 17 goles a favor y 15 en contra.

En el lado de los visitantes, el Sporting Kansas City ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el Los Angeles FC en su estadio y el Colorado Rapids en su campo, por 2-1 y 3-1 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del LA Galaxy. Hasta la fecha, de los 11 partidos que ha disputado el Sporting Kansas City en la Major League Soccer, ha ganado siete de ellos y acumula una cifra de 14 tantos encajados frente a 21 a favor.

Como local, el LA Galaxy ha ganado cuatro veces y ha perdido en una ocasión en cinco partidos jugados hasta ahora, unas cifras que manifiestan el potencial y la seguridad del conjunto cuando juega en su estadio. En las salidas, el Sporting Kansas City ha vencido dos veces en sus cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que los jugadores del LA Galaxy deberán defender su portería para evitar sorpresas.

Los dos rivales ya se habían visto las caras anteriormente en el estadio del LA Galaxy y el balance es de seis derrotas y ocho empates a favor del equipo local. El último enfrentamiento entre el Galaxy y el Sporting Kansas City en esta competición se celebró en septiembre de 2019 y concluyó con un resultado de 7-2 para los locales.

Actualmente, el Sporting Kansas City se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de un punto con respecto a su rival. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el tercer lugar con 21 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes cuentan con 22 puntos y ocupan la segunda posición en el torneo.

  • Categoría de la entrada:Deportes