Previa del encuentro de la jornada 15: Manchester City contra Newcastle United
En este momento estás viendo Previa del encuentro de la jornada 15: Manchester City contra Newcastle United

Redacción

El City recibe este sábado a las 21:00 la visita del Newcastle en el Etihad Stadium durante su decimoquinto partido en la Premier League.

El Manchester City viene con ánimos reforzados para el encuentro de la decimoquinta jornada tras lograr la victoria a domicilio en el St. Mary’s Stadium por 0-1 frente al Southampton, con un gol de Sterling. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en seis de los 13 partidos disputados hasta la fecha en la Premier League y suman una cifra de 12 tantos encajados frente a 19 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, el Newcastle United se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Fulham durante su último encuentro, por lo que llega al partido con el objetivo de quitarle los tres puntos Manchester City. Hasta la fecha, de los 13 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en cinco de ellos con un balance de 17 goles marcados frente a 22 encajados.

Desde esta temporada puedes seguir toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Manchester City ha ganado tres veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado dos veces en seis partidos jugados hasta ahora, lo que parece mostrar que no es de los equipos más complicadas de batir en su estadio. En el papel de visitante, el Newcastle United ha vencido dos veces y ha empatado dos veces en sus seis encuentros disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en casa del Manchester City y los resultados son de 15 victorias, una derrota y cuatro empates para el equipo local. A su vez, los locales llevan una racha de 11 encuentros seguidos ganando como locales frente al Newcastle. El último encuentro que disputaron el City y el Newcastle en esta competición fue en julio de 2020 y finalizó con un resultado de 5-0 para los locales.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de cinco puntos. El Manchester City llega al encuentro con 23 puntos en su casillero y ocupando la octava plaza antes del partido. En cuanto a su rival, el Newcastle United, se sitúa en duodécima posición con 18 puntos.

  • Categoría de la entrada:Deportes