Previa del encuentro: el Atlas Guadalajara viaja al estadio del Necaxa para cerrar el campeonato

Redacción

El Necaxa juega este sábado a las 2:30 su decimoséptimo partido de la Liga MX de Clausura ante el Atlas Guadalajara en el Estadio Victoria.

El Necaxa tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada tras haber perdido su último encuentro contra el Tijuana por un marcador de 1-0. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado dos de los 16 partidos jugados hasta la fecha con una cifra de 13 goles a favor y 24 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Atlas Guadalajara no pudo ganar al Chivas Guadalajara en su último encuentro (0-1), por lo que espera terminar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el campeonato. Antes de este partido, el Atlas Guadalajara había ganado en seis de los 16 encuentros jugados en la Liga MX de Clausura esta temporada, con 15 tantos a favor y 14 en contra.

Como local, el Necaxa ha ganado dos veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado tres veces en siete partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos conocer cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. En las salidas, el Atlas Guadalajara tiene un balance de dos victorias, dos derrotas y tres empates en siete encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que los jugadores del Necaxa deberán defender su portería para evitar sorpresas.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio del Necaxa, los números muestran seis derrotas y tres empates a favor del equipo local. A su vez, los locales llevan un total de cinco encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Liga MX de Clausura. El último partido que jugaron el Necaxa y el Atlas Guadalajara en este torneo tuvo lugar en octubre de 2020 y finalizó con un resultado de 0-1 para los locales.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Clausura, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Atlas Guadalajara está por delante del Necaxa con una diferencia de 11 puntos. En este momento, el Necaxa cuenta con 11 puntos y se sitúa en decimoctava posición. Por su lado, los visitantes cuentan con 22 puntos y ocupan la octava posición en el torneo.

  • Categoría de la entrada:Deportes