Redacción
El próximo domingo a las 03:00 se disputará el encuentro de la undécima jornada de la Major League Soccer, en el que veremos enfrentarse al Galaxy y al Seattle Sounders en el StubHub Center.
El LA Galaxy afronta con optimismo el encuentro después de haber ganado al San Jose Earthquakes en el StubHub Center por 1-0, con un tanto de Tanner Beason. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en cinco de los siete partidos jugados hasta ahora en la Major League Soccer con una cifra de 11 tantos a favor y 11 en contra.
Respecto al equipo visitante, el Seattle Sounders logró un empate a cero frente al Austin FC, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, el Seattle Sounders había ganado en cinco de los ocho encuentros jugados en la Major League Soccer esta temporada y acumula una cifra de tres goles encajados frente a 14 a favor.
Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el LA Galaxy tiene unas cifras de cuatro victorias en cuatro partidos jugados en su estadio, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. A domicilio, el Seattle Sounders tiene un balance de dos victorias y un empate en tres partidos disputados, por lo que se trata a priori de un duro rival cuando juega fuera de su estadio, donde lleva acumulada una buena renta de puntos conseguidos.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del LA Galaxy, de hecho, los números muestran cuatro derrotas y seis empates a favor del equipo local. Asimismo, la escuadra visitante suma tres encuentros seguidos sin perder a fuera de casa frente al Galaxy. El último partido que disputaron el Galaxy y el Seattle Sounders en este torneo tuvo lugar en mayo de 2021 y finalizó con un resultado de 3-0 para los visitantes.
Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Major League Soccer, vemos que el Seattle Sounders se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de tres puntos. Los locales llegan al encuentro en tercera posición y con 15 puntos en el casillero. Por su parte, el Seattle Sounders cuenta con 18 puntos que le han permitido alcanzar el actual liderato de la Major League Soccer.