Previa del encuentro: FC Dallas – Minnesota United
En este momento estás viendo Previa del encuentro: FC Dallas – Minnesota United

Redacción

El próximo domingo a las 02:00 se disputará el encuentro de la trigésimo octava jornada de la Major League Soccer, en el cual veremos disputarse la victoria al FC Dallas y al Minnesota United en el Toyota Stadium.

El FC Dallas encara con ilusión de recuperar sensaciones positivas en el partido que corresponde a la trigésimo octava jornada tras sufrir una derrota contra el Sporting Kansas City en el encuentro anterior por un resultado de 1-3. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en seis de los 28 partidos jugados hasta ahora en la Major League Soccer y han conseguido marcar 39 goles a favor y 47 en contra.

En el lado de los visitantes, el Minnesota United no pudo hacer frente al DC United en su último partido (3-1), por lo que espera acabar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el torneo. De los 26 partidos que ha jugado en esta temporada de la Major League Soccer, el Minnesota United ha ganado 10 de ellos y suma una cifra de 32 tantos encajados frente a 30 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el FC Dallas ha vencido cuatro veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado seis veces en 13 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el Minnesota United tiene un balance de dos victorias, seis derrotas y cinco empates en 13 partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del FC Dallas si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del FC Dallas, de hecho, los números muestran cuatro victorias y un empate para los locales. A su vez, el conjunto local acumula una racha de cinco encuentros seguidos invicto en casa frente al Minnesota United. El último partido entre el FC Dallas y el Minnesota United en la competición se disputó en junio de 2021 y acabó en tablas (1-1).

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Major League Soccer, podemos ver que el equipo visitante está por delante del FC Dallas con una diferencia de 10 puntos. El FC Dallas llega al encuentro con 27 puntos en su casillero y ocupando la undécima plaza antes del partido. En cuanto a su rival, el Minnesota United, es séptimo en la clasificación con 37 puntos.

  • Categoría de la entrada:Deportes