Previa del partido de la jornada 11: FC Dallas contra Minnesota United
En este momento estás viendo Previa del partido de la jornada 11: FC Dallas contra Minnesota United

Redacción

El FC Dallas juega este domingo a las 2:30 su undécimo partido de la Major League Soccer ante el Minnesota United en el Toyota Stadium.

El FC Dallas busca mejorar su clasificación en el campeonato tras haber perdido su último encuentro contra el Colorado Rapids por un marcador de 3-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en uno de los siete partidos jugados hasta la fecha, con ocho tantos a favor y 11 en contra.

En el lado de los visitantes, el Minnesota United se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Real Salt Lake durante su último encuentro, así que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, el Minnesota United había ganado en dos de los siete encuentros jugados en la Major League Soccer esta temporada, con un balance de seis goles a favor y 11 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el FC Dallas ha ganado una vez y ha empatado tres veces en cuatro partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados a su favor. A domicilio, el Minnesota United tiene un balance de dos derrotas y un empate en tres encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el FC Dallas sume un resultado positivo en casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Toyota Stadium y el balance es de cuatro victorias a favor del FC Dallas. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Minnesota United, pues lo han hecho en las cuatro últimas ocasiones. El último partido que disputaron el FC Dallas y el Minnesota United en esta competición tuvo lugar en mayo de 2021 y finalizó con un resultado de 1-0 favorable al Minnesota United.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Major League Soccer, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Minnesota United está por delante del FC Dallas con una diferencia de un punto. El FC Dallas llega al encuentro con seis puntos en su casillero y ocupando la decimotercera plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes se sitúan en duodécima posición con siete puntos.

  • Categoría de la entrada:Deportes