Previa del partido: el Seattle Sounders defiende el liderato ante el Colorado Rapids
En este momento estás viendo Previa del partido: el Seattle Sounders defiende el liderato ante el Colorado Rapids

Redacción

El próximo jueves a las 04:00 se disputará el encuentro de la decimoctava jornada de la Major League Soccer, el cual enfrentará al Seattle Sounders y al Colorado Rapids en el CenturyLink Field.

El Seattle Sounders tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada después de sufrir una derrota contra el Los Angeles FC en el partido anterior por un resultado de 3-1. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en ocho de los 13 encuentros disputados hasta la fecha en la Major League Soccer, con 31 tantos a favor y 15 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Colorado Rapids venía de ganar sus dos últimos encuentros por 5-0 y 0-2, el primero ante el San Jose Earthquakes como local y el segundo contra el LA Galaxy fuera de su campo, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Seattle Sounders. Hasta la fecha, de los 10 partidos que ha disputado el equipo en la Major League Soccer, ha vencido en cinco de ellos y tiene un balance de 21 goles anotados frente a 13 goles recibidos.

En cuanto al desempeño en su estadio, el Seattle Sounders ha vencido seis veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado una vez en ocho partidos jugados hasta ahora, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. En el papel de visitante, el Colorado Rapids ha ganado tres veces y ha empatado una vez en sus cinco encuentros disputados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Seattle Sounders para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio del Seattle Sounders y el balance es de 11 victorias, tres derrotas y un empate para el conjunto local. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan cuatro partidos seguidos ganando en casa frente al Colorado Rapids. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se celebró en septiembre de 2019 y terminó con un marcador de 2-0 para el Colorado Rapids.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Major League Soccer, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Seattle Sounders está por delante del Colorado Rapids con una diferencia de 11 puntos. El Seattle Sounders es el actual líder de la Major League Soccer y cuenta con 30 puntos en su casillero. Por su lado, el Colorado Rapids tiene 19 puntos y ocupa la octava posición en la clasificación.

  • Categoría de la entrada:Deportes