PRI acusó a AMLO de desentenderse de “los hechos que él mismo instruyó” contra Alito Moreno
AMLO - Alejandro Moreno - Reforma eléctrica, conferencia mañanera
Los 32 dirigentes estatales del tricolor denunciaron que AMLO quiere desentenderse de “los hechos que él mismo instruyó” (Fotos: Cuartoscuro)

Tras el nuevo audio filtrado por la gobernadora de Campeche y la investigación en contra del líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, por enriquecimiento ilícito, los 32 dirigentes estatales del tricolor denunciaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quiere desentenderse de “los hechos que él mismo instruyó”.

En una carta abierta al mandatario federal, los dirigentes estatales declararon que AMLO degrada la aplicación de la ley y la acción política, así como usa la fuerza del Estado “como un juego de poder para aniquilar a sus adversarios”.

Al condenar los ataques y la “persecución política” por parte del Gobierno federal y del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hacia el líder del tricolor, los priistas indicaron que la actual administración se conduce con resentimiento y odio contra quienes no comulgan con sus ideas.

Alejandro Moreno presidente nacional del PRI
Los priistas indicaron que la actual administración se conduce con resentimiento y odio contra quienes no comulgan con sus ideas (Foto: Twitter / @alitomorenoc)

Puntualizaron que lo ocurrido en Campeche con el dirigente nacional ratifica que el presidente y el partido guinda no son capaces de defenderse con argumentos frente a las críticas a su “mal gobierno”, y destacaron que las agresiones y violencia ejercidas contra Alito Moreno fortalecen la unidad interna.

Asimismo, los líderes estatales reprobaron que el jefe del Ejecutivo utilice sus conferencias de prensa matutinas como un ejercicio de adoctrinamiento diario, para “abrazar a sus seguidores, así como rechazar y condenar a quienes considera sus adversarios, impulsando entre los mexicanos un escenario de división y de confrontación”.

“Desde esas conferencias el presidente López Obrador pretende justificar la violencia, los crímenes y a quienes violan la ley, porque pretende o cree que los mexicanos estamos ciegos y que sólo podemos ver lo que él cree o que piensa debe hacerse”

CEN PRI
Los priistas precisaron que el presidente López Obrador pretende desentenderse (Foto: Twitter/@alitomorenoc)

Los integrantes del tricolor expusieron que el rechazó de las iniciativas de Regeneración Nacional, como la Reforma Eléctrica, la Reforma Electoral, así como la asignación de militares en los altos mandos de la seguridad pública por parte de la coalición Va por México “ha tenido como respuesta una embestida del presidente, usando la fuerza del Estado contra los dirigentes y diputados de los partidos que la integran”.

En este sentido, los dirigentes de los Comités Directivos Estatales del PRI argumentaron que los hechos suscitados en Campeche, impulsados por la Fiscalía del Estado, “exhibieron los excesos de la operadora Layda Sansores, para ganar la simpatía del presidente a través de un esquema de linchamiento mediático que el propio López Obrador ha reconocido que humilla y vulnera la dignidad de las personas”.

Finalmente, los priistas precisaron que, con esta narrativa, el presidente López Obrador pretende desentenderse, “como siempre”, de los hechos que él mismo instruyó y que ha sido una práctica común a lo largo de su administración.

Alejandro Moreno en aniversario 93 del PRI
El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados expresó su respaldo al dirigente nacional del tricolor y a su familia (Foto: Twitter/@alitomorenoc)

“No, presidente. El país en términos de seguridad, salud, desarrollo y transparencia, no marcha bien y miles de mexicanos no estamos felices con los resultados de su gobierno”

Al igual que los dirigentes estatales, el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados expresó su respaldo al dirigente nacional del tricolor y a su familia, quienes “son objeto de una persecución política orquestada por Layda Sansores y Renata Sales, gobernadora y fiscal de la entidad, respectivamente.

En su mensaje, condenaron el allanamiento realizado al domicilio de Alito Moreno y reprobaron la “violencia” utilizada en el operativo. “La violencia ejercida, el uso mediático, la filtración de videos y la intervención del aparato estatal nos confirma que se trata de una venganza política”, agregaron.

SEGUIR LEYENDO:

“La única forma que me callen es que me maten”: Alito Moreno aseguró que nuevo audio filtrado está editado

Oposición se alineó con Alito tras cateo a su casa y viaje a Europa: “Debe cesar la represión”

De Carlos Slim a Germán Larrea: quiénes son los multimillonarios que insultó “Alito” Moreno en un audio que destapó Layda Sansores

La nota PRI acusó a AMLO de desentenderse de “los hechos que él mismo instruyó” contra Alito Moreno salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad