Primer tráiler con gameplay de ‘Age of Empires Mobile’: una nueva experiencia de juego que promete no olvidar su esencia

Tecnología

Llevamos años esperando una versión oficial de ‘Age of Empires’ para nuestros teléfonos inteligentes. En 2020, justo para la celebración de los 25 años de la franquicia, se anunció una versión móvil del juego, pero durante todo este tiempo la información sobre el proyecto ha sido realmente escasa.

Este viernes, sin embargo, Xbox Games Studios ha revelado durante el evento «New Year, New Age» el primer tráiler con gameplay de título. Sus responsables han afirmado que esta propuesta mobile conservará gran parte de la “fidelidad estética” que conocen los jugadores, pero diseñada para el móvil.

‘Age of Empires Mobile’ es una realidad

Age of Empires Mobile’ debería ofrecernos la mayor parte de los aspectos de jugabilidad que conocimos en las versiones de PC del juego. Con nuestra civilización tendremos que recolectar y gestionar recursos, desarrollar avances tecnológicos, entrenar tropas, construir defensas y participar de combates.

El juego promete que la estrategia estará bastante presente, pues nos propone técnicas como apuntar a las torres de los arqueros del adversario, destruir sus puertas y capturar sus edificios principales. Además podremos mover nuestro ejército libremente por el mapa durante las partidas.

Age Of Empires Mobile 4

Captura del tráiler con gameplay de ‘Age of Empires Mobile’

Uno de los aspectos más interesantes del juego, sin dudas, será la posibilidad de jugar en línea. Así que podremos formar equipos para enfrentarnos a otros jugadores directamente desde nuestro dispositivo móvil. Tendremos que elegir nuestros héroes, personajes que podremos potenciar con habilidades.

Age Of Empires Mobile 2

Captura del tráiler con gameplay de ‘Age of Empires Mobile’

El juego está siendo desarrollado por TiMi, un estudio de videojuegos de Tencent que, por ejemplo, ha trabajado junto a Activision en ‘Call of Duty Mobile’. ‘Age of Empires Mobile’ ya se puede reservar en Play Store y App Store sin pagar en este momento ya que será free to play.

Sobre la fecha de lanzamiento, en el evento no se han brindado detalles. La tienda de aplicaciones del iPhone anuncia que el juego “se espera el 19/08/2024”. La tienda para dispositivos Android, por su parte, solo indica un “Próximamente”. Tendremos que esperar para saber más.

Imágenes: Xbox Games Studios

En Xataka: Las PS VR2 dejarán de estar ancladas a la PlayStation 5: Sony anuncia que serán compatibles con PC

No te pierdas el MWC Barcelona 2024 (#MWC24), el mayor y más influyente evento de conectividad del mundo, organizado por GSMA en Barcelona del 26 al 29 de febrero de 2024.

Consejo ofrecido por la marca


La noticia

Primer tráiler con gameplay de ‘Age of Empires Mobile’: una nueva experiencia de juego que promete no olvidar su esencia

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología