“¡Primero muerto!”: Alito Moreno ya le contestó a Layda Sansores tras la filtración de nuevo audio
Alito Moreno y Layda Sansores
Alito Moreno le contestó a Layda Sansores tras la divulgación del nuevo audio (Fotos: Cuartoscuri)

Alejandro Alito Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya le contestó a Layda Sansores, gobernadora de Campeche, quien filtró, nuevamente, un audio que pone en tela de juicio la calidad moral del abanderado del tricolor.

A través de redes sociales, Moreno Cárdenas aseguró este martes 19 de julio que la gobernadora por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cometió un delito federal “al quebrantar un amparo, publicando un audio absolutamente falso, manipulado y editado, con la intención de dañar a la oposición y de confrontarla con todos los sectores”.

“A mí no me van a quebrar con sus grotescas y burdas campañas de odio; lo he dicho y lo repito: ¡PRIMERO MUERTO, ANTES DE CEDER ANTE ESTA DICTADURA QUE INTENTAN INSTAURAR!”

Y es que Sansores San Román, en una nueva transmisión de Martes de Jaguar filtró un audio nuevo, mismo en el que se expone, otra vez, el tipo de relación de Alito Moreno con los medios de comunicación, esto porque menciona que los periodistas no aguantan el golpeteo público y refiere, de acuerdo al audio, que él dobló a comunicadores como Joaquín López-Dóriga.

Acompañada por Rafael Barajas Durán, El Fisgón, la gobernadora condenó las múltiples conductas reproblables de Alejandro Moreno, pues señaló, entre otras cosas, que el presidente del PRI ejerce violencia política de género contra sus coafiliadas; además, insistió, en que es un ser corrupto.

Sin embargo, lo que acaparó la óptica popular fue el audio, en el que se escucha al presidente del PRI decir que tiene “brothers” al interior de medios de comunicación y que los puede utilizar para golpetear a otros periodistas que hablen en su contra.

“¿Quién de Telesur me iba a querer madrear? […] (Los periodistas) no aguantan, yo no soy periodista, pero soy político y sé lo que más duele. Como cuando me di a un cabrón que me pegaba: agarré y dije ‘¿cuánto me va a costar esta madre? 50 mil pesos’. Mándale un cabrón y que salude a su esposa —Hola, señora, así, de beso— ‘se la están cogiendo’”

Rafael Cardona, Antonio Navalón, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín
Rafael Cardona, Antonio Navalón, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín fueron nombrados como los «brothers» de Alito Moreno
Fotos: Tw/@cardonarafael
Fb/Antonio Navalon
Fb/Ciro Gómez Leyva
Tw/@KingNel17194148

En la grabación, Alito Moreno explicó que de esta forma dobla a los periodistas, ya que sostuvo que ellos vienen llorando para apalabrar una tregua. “Yo soy brother de los dueños de Proceso, Rafael Cardona, Antonio Navalón, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín…”, agregó.

Recalcó la importancia de tener este tipo de amistad, pues aseguró que en un caso hipotético podría pedirle a Navalón “rájale un vergazo” a uno de sus críticos. Asimismo, dijo que López-Dóriga sólo aguantó “dos vergazos”.

Cabe recordar que a pocos minutos de que iniciara el programa, Alejandro Moreno dijo que ya había procedido legalmente para que la gobernadora no continuara con la difusión de este tipo de contenido, por lo que promovió un amparo con un juez de distrito ubicado en Nuevo León; sin embargo, a Layda Sansores no le importó u continuó con la transmisión del programa con todo y audios.

“Una evidencia más. El actuario del Juzgado Federal de Campeche fue a notificar a la gobernadora Layda Sansores la suspensión del amparo, se niegan a recibirlo. Ha sido notificada por diversos medios, es un hecho notorio y público del que no puede alegar su desconocimiento”, escribió Alito Moreno en Twitter pensando que eso detendría a la gobernadora; no obstante, el Martes de Jaguar de esta semana se transmitió con el nuevo audio. Ahora habrá que observar con qué procederá el presidente del PRI para hacer valer su posicionamiento legal ante la transmisión de este contenido.

SEGUIR LEYENDO:

Layda Sansores desafió a Alito Moreno y lo exhibió en audio que manchó a periodistas: “Le tomas foto y es una prosti…”

El INE confirmó desvío de recursos al PRI en Baja California por 8.9 millones durante el sexenio de Peña Nieto

“Lista negra del INE”: además de Sheinbaum y Ebrard, el instituto puso en la mira a decenas de morenistas

La nota “¡Primero muerto!”: Alito Moreno ya le contestó a Layda Sansores tras la filtración de nuevo audio salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad