Próxima gran disrupción en la sociedad estadounidense es el trabajo híbrido

VOA.

Los horarios híbridos podrían ser el próximo cambio monumental en centros de trabajo estadounidenses después del cambio repentino del año pasado al trabajo remoto.

Más del 70% de los trabajadores quieren mantener opciones flexibles de trabajo remoto, según un estudio de Microsoft, pero casi la misma cantidad (alrededor del 65%) todavía quiere más tiempo en persona con sus compañeros de trabajo.

Un horario híbrido, en el que las personas están en la oficina parte del tiempo mientras trabajan en casa por el resto, podría satisfacer ambas necesidades.

Parece que las empresas se están incorporando cada vez más a la programación híbrida ahora que la pandemia ha demostrado que trabajar desde casa puede ser productivo. El estudio encontró que las ofertas de trabajo remotas en el sitio de redes profesionales como LinkedIn aumentaron drásticamente, más de cinco veces, durante la pandemia.

“Si algunas empresas ofrecen (trabajo remoto), entonces forzará a las otras empresas”, dice Cathleen Swody, psicóloga organizacional de Thrive Leadership. “Entonces, si quieren talento, tendrán que tener un poco más de flexibilidad. Y junto con toda la flexibilidad, son los procesos: ¿quién está haciendo qué? ¿Quién realmente necesita estar en la oficina? ¿Quién necesita esa colaboración? ¿Quién no? Y repensar cómo se hace el trabajo».

Stephanie Ellis usa su computadora portátil en su casa en Marlboro, Nueva Jersey, el 19 de junio de 2020.

Los trabajadores más jóvenes están luchando más cuando se trata de sentirse comprometidos o entusiasmados con el trabajo mientras trabajan desde casa, según el estudio. Y existe la preocupación de que las redes de trabajo más pequeñas que a menudo resultan del teletrabajo puedan conducir a una menor innovación.

“Hay algunos estudios que muestran que cuando las personas trabajan desde casa, tienden a socializar o conectarse con un grupo más pequeño de personas. Y así, no obtienen ideas diferentes. No tienen tantas perspectivas diferentes”, dice Swody. “Se quedan atrapados en este pequeño lugar, mientras que al volver al trabajo, hay más interacción con diferentes departamentos, diferentes perspectivas, diferentes aspectos y, por lo tanto, más creatividad y la sensación de generar nuevas ideas «.

Por el lado positivo, el estudio encuentra que el trabajo remoto ha llevado a momentos más auténticos entre compañeros de trabajo que terminaron conociendo a las mascotas o familias de un colega en línea, ya que la pandemia proporcionó una ventana virtual y, por lo tanto, una mayor comprensión de un compañero de trabajo. lado personal del trabajador que el trabajo en la oficina.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

La nota Próxima gran disrupción en la sociedad estadounidense es el trabajo híbrido apareció primero en VOA

Cerrar menú