Qatar se queja por la desinformación, el prejuicio y el racismo

Redacción

Hassan Al Thawadi, secretario general del Mundial de Qatar 2022, alzó la voz en protesta por lo que él considera «racismo y prejuicios» en contra de la Copa del Mundo que se celebrará en su país, todo esto en un artículo publicado por ‘The Times’.

En su editorial, Al Thawadi menciona que esta competición «es, quizá, la más escrita y comentada antes de que se haya lanzado un balón», considerando «lamentable que gran parte de estos comentarios se hayan desviado» y criticando que «se apoyen en estereotipos racistas basados en prejuicios de larga data sobre Oriente Medio y el mundo árabe».

En el resto del artículo, Al Thawadi se decidó a realzar los valores de su país, argumentando que «el 97% de las entradas están vendidas. El Reino Unido está entre los cinco primeros mercados de esas ventas. Nos entusiasma recibir a la gente y compartir la cultura de la hospitalidad que apreciamos como qataríes y árabes». 

Finalmente, comentó que este evento resulta clave «para los 450 millones de personas de nuestra región, que viven y respiran el fútbol. Nuestros pueblos están unidos por la historia, la lengua, la cultura y las religiones». 

  • Categoría de la entrada:Deportes