Qué cambios tendría Cruz Azul además de la salida de Diego Aguirre
Cruz Azul - america vs cruz azul - goleada america vs cruz azul - apertura 2022
Con la goleada del América, Cruz Azul cayó al penúltimo lugar de la tabla (Foto: Twitter/ @CruzAzul)

La directiva de Cruz Azul emprendió acciones inmediatas luego de que perdieron 7 – 0 ante el América en la Jornada 10 del Apertura 2022 de la Liga MX. El primero en pagar el resultado negativo fue Diego Aguirre, el entrenador uruguayo dejó de ser entrenador del equipo ya que fue cesado de su cargo.

Sin embargo, no sería la única modificación que pasará en el plantel de La Noria pues habría más cambios, principalmente en la alineación titular. Jugadores que no han tenido el desempeño esperado a lo largo de las últimas campañas llegarían a la banca, incluso jugarían en categorías inferiores para sacarlos del primer equipo.

Entre los elementos que están en la mira se tratarían de Sebastián Jurado, Julio César El Cata Domínguez y Rafael Baca, según reportes de ESPN. En el caso del joven portero, su desempeño en el arco cementero dejó insatisfechos a los directivos, así que saldría de la alineación principal.

Sebastián Jurado, guardameta de Cruz Azul. Foto: @CruzAzul
El primero que saldría del once titular de Cruz Azul sería Sebastián Jurado (Foto: Twitter/ @CruzAzul)

Aunque de momento se desconoce quién tomará las riendas del club, el objetivo que se planteó el club cementero consiste en presionar a Jurado a competir por un lugar en el once titular ya que, con la recuperación de José de Jesús Corona y la intención de Andrés Gudiño de tener más minutos en la cancha, el lugar de portero principal se pondrá a prueba y el mejor se quedará con él.

Chuy Corona se ausentó debido a una lesión cuando Juan Reynoso aún era el entrenador, así que el peruano se apoyó de Jurado para sacar los compromisos que le restaban.

Desde entonces Sebastián Jurado se mantuvo como titular y en algunos partidos de importancia para la Máquina Celeste dio la confianza de detener los goles rivales, pero luego de que permitió las siete anotaciones en contra durante el clásico joven, ya no se le daría el mismo privilegio, de acuerdo con información de ESPN, así que saldría a la banca.

Cata Domínguez está en el hospital por una infección pulmonar (Foto: Twitter/ @CruzAzulCD)
Cata Domínguez llegaría a la sub-20 de Cruz Azul por bajo rendimiento (Foto: Twitter/ @CruzAzulCD)

Por su parte el Cata Domínguez y Rafa Baca podrían llegar a la Sub-20 de la Noria; ambos jugadores han sido criticados por la afición debido a su labor en la cancha. Cuando Aguirre tomó la dirección del club ignoró la molestia de la afición y le otorgó minutos a ambos futbolistas.

Ahora con su salida, la administración del club cementero ya no permitiría que el defensa central y el mediocampista defensivo estén en la alineación principal, esto para calmar la inconformidad de la fanaticada de la Máquina.

*Información en desarrollo

La nota Qué cambios tendría Cruz Azul además de la salida de Diego Aguirre salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad