Qué ciudades tendrán más ultrarricos entre sus habitantes en 2024, explicado en un gráfico

Tecnología

En los últimos años, los grandes centros de riqueza se están moviendo, no solo entre distintos países, obedeciendo a políticas fiscales, sino que la migración de millonarios también se produce entre de ciudades del mismo país.

Sin embargo, dentro del grupo de los más ricos de cada país, existe un pequeño reducto de milmillonarios cuyo patrimonio supera los mil millones de dólares que define mucho mejor dónde se encuentran los núcleos de riqueza global. ¿Dónde viven los ultrarricos del mundo en 2024?

Según los últimos datos de Hurun Global Rich List 2024, que podría considerarse el equivalente asiático a la lista de millonarios de Forbes, los 3.279 ultrarricos de todo el mundo que forman ese listado, han incrementado su patrimonio un 9% en 2023 acumulando una riqueza total de 15 billones de dólares.

El portal Visualcapitalist ha utilizado los datos de ese informe de Hurun para crear este gráfico este representa de forma muy visual cómo se distribuyen los milmillonarios de cada país y qué ciudades son las que mayor población de ultrarricos tiene entre sus habitantes.

Cities With The Most Billionaires Site

Ciudades con mayor población de milmillonarios. Fuente: https://www.visualcapitalist.com/

Las ciudades con más ultrarricos del mundo

Uno de los mejores ejemplos en la diferencia patrimonial que existe entre los millonarios (con un patrimonio inversor de al menos 1 millón de dólares) y los ultrarricos lo encontramos en la ciudad de Nueva York. Según datos del Informe de las ciudades más ricas del mundo 2023 elaborado por la consultora Henley & Partners, en Nueva York viven unos 340.000 millonarios, tal y como vimos en este otro gráfico.

Sin embargo, la cifra baja hasta 119 cuando hablamos de los habitantes con un patrimonio de más de milmillonarios. Son los ricos entre los más ricos. La cuidad americana se coloca en cabeza subiendo una posición con respecto a la lista anterior. Londres se sitúa en segunda posición con 97 milmillonarios empadronados en su censo. La capital inglesa gana tres posiciones con respecto al año anterior.

Las ciudades de la India son las que han experimentado un mayor crecimiento de las fortunas locales. Fiel reflejo del interés industrial y tecnológico que está generando el país, que ha recibido a parte del sector industrial tecnológico que ha salido de China para evitar los bloqueos.

Ciudades como Bombay asciende cuatro posiciones colocándose en el tercer puesto, con 92 vecinos con más de mil millones de dólares. En el noveno puesto encontramos Nueva Delhi con 57 milmillonarios, subiendo seis posiciones con respecto al año pasado.

China es la cara opuesta de la moneda que India. China ha acusado la crisis inmobiliaria y la fuga de industrias a otros países del entorno recortando el número de millonarios en 2023. Pese a haber recibido un serio varapalo en este sentido, la capital china Pekín se mantiene en cuarta posición con 91 ultrarricos, seguida por Shanghái con 87 y la capital de la industria tecnológica del sur Shenzhen con 84 mil millonarios en su censo.

Mantienen su posición Moscú, con 59 mil millonarios ocupando la octava posición; San Francisco es la décima, con 52 ultrarricos entre sus habitantes. La brasileña Sao Paulo, con 37, y Los Ángeles, con 31 milmillonarios, cierran el grupo de las ciudades que se han mantenido inalterables ocupando la decimoctava y decimonovena posición respectivamente.

La única nueva incorporación en el listado de ciudades con mayor número de población con más de mil millones es Singapur.  Con 42 ultra millonarios se coloca directamente en la decimoquinta posición. Con 44 milmillonarios, París es la única ciudad de la Unión Europea que consigue colarse en el top 20 de las ciudades con más ultrarricos del mundo, pese a que Francia atesora unos 2,8 millones de millonarios, frente a los 2,6 millones de millonarios de Reino Unido.

Pese a los cambios de posición en el listado, cabe destacar que todas ellas han perdido población ultrarrica en el último año. Todo ello pese a que las mayores fortunas del mundo tienen previsto incrementar sus patrimonios también en 2024.

En Xataka | El club de los 100.000 millones: el exclusivo grupo de 14 millonarios que ha duplicado sus miembros en 2024

Imagen | VirsualCapitalist.com


La noticia

Qué ciudades tendrán más ultrarricos entre sus habitantes en 2024, explicado en un gráfico

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Rubén Andrés

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología